Me gusta

26 mar 2011

Consejo: Imprescindibles 1

Hoy abordamos esos pequeños elementos que nunca deben faltar en nuestra mochila cuando hacemos una sesión con modelos. Hoy iluminación.

Disparador remoto, si nos encontramos en estudio, con un infrarojo nos vale, su precio es contenido y nos evitará estar conectados por cable a uno de los flahes.



También podemos usar un disparador por radiofrecuencia si el estudio es muy grande, ya que el infrarojo no es efectivo en espacios abiertos ni en cerrados muy grandes. A veces el infrarojo "se pierde" cuando estamos en un estudio pintado de negro. En exteriores es inutilizable totalmente. Una pega de este disparador es su precio y el hecho de necesitar un receptor por cada flash que usaremos, ya que no existe el disparo por simpatía en exteriores ni en espacios muy grandes. Elinchrom posee flashes que ya incorporan receptor.

Reflector-Tamizador, nunca vamos a controlar al 100% la iluminación en nuestras sesiones, ya sea por el numero excaso de flashes que tengamos o porque estemos en exteriores y no hayamos traido ninguno. Un reflector 5 en 1 de un tamaño mediano (105 circular o 90*120 rectangular) es una solucion económica y muy efectiva para rebotar la luz del sol o tamizarla. Plegado ocupa muy poco espacio y el resultado es magnífico.


Carta de grises o Expobalance, En estudio es fácil encontrar una superficie gris o blanca para hacer una medida exacta de balance de blancos, incluso en exteriores y tirando con flashes podemos usar el valor en ºK de la temperatura de color de los mismos (si tu cámara tiene esa opción), pero con luz ambiente no hay nada más exacto que la carta de grises, si además llevamos un expobalance (blanco, gris, negro), podemos ajustar la curva de niveles en casa con photoshop.


Fotómetro, debo reconocer que es lo único que nuca llevo ni uso, ya que las cámaras a dia de hoy lo llevan incorporado, la pantalla trasera nos ofrece la suficiente información sobre la luz de la foto y porque el fotómetro suele darnos una medida "correcta" cuando en moda y publicidad no siempre lo correcto es lo más impactante. Pero para mucha gente (sobre todo de la vieja escuela), no es posible una sesión con modelos sin su consulta.

Accesorios Strobist, Puedes ser un amante de este tipo de iluminación o simplemente no te puedes permitir un sistema de flashes de estudio con generador. Este sistema basado en disparar con flashes dedicados o de mano, posee un gran número de accesorios que consiguen equiparar la calidad de la luz al de un sistema de flashes de estudio, ventanas, plato beauty, conos, filtros de colores, panales de abeja, etc... llevar todo ese arsenal te gaantiza unos resultados magnificos. Recuerda llevar tambien una linterna potente, ya que estos flashes no tienen luz de modelado y de noche es dificil enfocar.


 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...