Me gusta

23 may. 2016

Clases a modelos - Seleccionar agencia

Tenía pensado avanzar más en las poses en el capítulo de esta semana, pero después de llevar años recibiendo peticiones de consejo sobre cuáles agencias son mejores o cuáles deben evitarse, creo que podemos dedicar el día a hablar del tema.

Cualquiera que lleve en este mundillo un mínimo de tiempo sabe que las grandes agencias son View Management, UNO, Mad models, Traffic o Delphoss, Pero, ¿que hace grande a una agencia? pues no es la calidad de las modelos sino el cómo las tratan, cómo se mueven para conseguir grandes contratos, cómo pagan, cómo centran su negocio solo en hacer trabajar a los modelos y cómo son selectivas a la hora de buscar los perfiles de modelos que van a mover.

Existen unas mil agencias en este país, unas solo de modelos, otras solo de azafatas, otras de ambos perfiles, unas solo para pasarela, otras solo para figuración y actores-actrices, otras que son también academia...

¿Cómo saber cuál es la adecuada? pues es fácil, solo hay que pedir una cita con ellos, a veces os piden enviar fotos por mail por si vuestro perfil no se ajusta a la agencia. Y una vez allí solo hay que oir lo que se nos dice.
  • Cuando os quieran vender un book, es una mala agencia, salid corriendo.
  • Cuando os aconsejen hacer un book, siempre que no os intenten convencer de que lo hagáis con ellos o con su fotógrafo de confianza, puede ser que la agencia valga la pena, el book debéis hacerlo con quien os de la gana.
  • Cuando os intenten vender un curso en su academia, salid corriendo (muy rápido).
  • Cuando os hagan unas fotos polaroid (fotos sin maquillaje y sin retoque hechas en la propia agencia), os midan y pesen y os hagan desfilar, estáis en una agencia que promete.
  • Cuando os quieran cobrar por estar en la web... obvio, a correr.
  • Cuando os digan que sois bajos, o feos o gordos,... es que son sinceros, no encajáis con el perfil de la agencia. Mejor eso a que os mientan y os quieran vender un book o curso.
  • Cuando os quieran hacer una exclusividad, cuidado, para eso hay que pactar un dinero mínimo cobrado al mes, si no es así, no os apuntéis.
  • Cuando el local de la agencia parezca muy ostentoso y grande, desconfiad, las grandes agencias tienen locales pequeños, no usan el local para vender nada. Usan sus negociaciones para conseguir grandes contratos. Los locales enormes se usan para vender humo a los despistados.
Generalmente pensáis que un título de modelo en una academia os abrirá puertas, nada más alejado de la realidad, ninguna academia española garantiza que sus modelos vayan a dedicarse a ello, ni siquiera que el 40% de los que salen de la academia vayan a poder ganarse la vida posando y desfilando. Igual que ninguna academia de actores garantiza que sus alumnos lleguen a ser profesionales.

Un modelo que tenga el físico y la actitud (ésta última la adquieres trabajando), consigue trabajos como modelo. Y nunca en un casting os van a pedir ningún título. Si una academia te dicen lo contrario, os están mintiendo.

Las academias españolas suelen aceptar a todo el que pasa por las oficinas, ya sea para moda o para publicidad, todos valen. Morálmente deberían hacerse pruebas de actitud, pero un negocio es un negocio y todo es cuestión de ganar dinero.

¿Todo es negativo en una academia? no. Allí ganaréis soltura posando clase tras clase, aparte de aprender nociones básicas de maquillaje, peluquería, estilismo, protocolo, alimentación o afinar vuestra forma de desfilar. Aunque todo ello lo podéis adquirir gratis haciendo intercambios con fotógrafos o buscando en youtube o google.

No quiero alargarme más, solo deciros que debéis visitar muchas agencias hasta poder quedaros con las 2-3 que más os gusten y mejor os traten. Recordad que debéis mantener un trato constante con ellos y mostrar interés por trabajar con ellos.

Basándome en mi experiencia con agencias y academias en Madrid, y es sólo una opinión personal. Nunca estaría en agencias como FashionFace o GrupoExclusive, ni tampoco en academias como Kitsch o Talentocom. Ojo! es sólo lo que yo no haría, cada cual es libre luego.

Por favor, no me preguntéis todo el rato por lo que opino de esa agencia que os ha contactado, no conozco el funcionamiento de todas, y para vuestras dudas he realizado este artículo, analiza cómo es el trato que te han dado, qué te han pedido y toma tus propias conclusiones, y siempre puedes olvidar lo que te he aconsejado, la decisión final es solo tuya.

82 comentarios :

  1. Mucho bueno, Fran... ahora le tocaría a los que quieren ser fotografos de moda ¿no?

    ResponderEliminar
  2. yo tampoco recomiendo la de talentocom.com, me apunté hace siglos y nunca me llamaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa agencia es un timo esta mañana fui y solo me querían sacar el dinero sin ninguna garantía de poder recuperarlo trabajando en algún desfile, anuncio o lo que sea. Solo te regalan los oídos para que les des el dinero, es muy triste.

      Eliminar
  3. Me he permitido copiar y pegar una parte de este artículo Fran en un hilo de NST, con el link completo a la entrada por supuesto. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. yo añadiria a la lista sara studio y sino echar un vistazo a su web y los trabajos que ofertan

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el post y por lo que he visto el blog en general.
    Conoces agencias de modelos infantiles?
    Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No conozco agencias solo para niños, pero muchas en Madrid los llevan aparte de adultos, disculpa si ahora no recuerdo ninguna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porfavor me Gustaria me alludases mi hija esta interesada en el mundo dela moda desde bien pequeña ahora tiene 14años y la vieron por instagram y la hablaron porque estaban interesada en ella una agencia, (lucso models de gran via, Madrid) me gustaria me alludases si es de confiar y buena ya que me an dicho que les interesa pero para prepararla mejor hacer un curso de modulos con un coste, es asi? Y es mejor para mi hija? o es sacar dinero y engañar, ella esta encantada yquiere pero tanto €€..debo confiar y hacer? Gracias, alludeme porfavor

      Eliminar
    2. Lo siento Marimar, pero a tu hija y a ti os están estafando. No hay que hacer ningún curso para ser modelo. Un saludo.

      Eliminar
  7. hola ,llevo un tiempo leyéndome tus posts porque me encantan tus consejos y quería preguntarte acerca de alguna escuela/academia de modelos seria en madrid (ya que las que encuento son como kitsch o talento.com y no me dan buena espina y menos despues de leer este post )solo tengo 15 años pero muchas ganas de probar en el mundo de la moda , gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola Esther, te respondo con este post que he creado para ti y las demas chicas que comparten tu duda:
    http://photo-venus.blogspot.com.es/2012/04/academias-de-modelos-en-espana.html

    ResponderEliminar
  9. Hola! Hace tiempo mandé unas fotos a talentocom, y me han llamado por telefono para ponerse en contacto conmigo, les he dejado bien claro que no estoy interesado en ningún curso ni nada por el estilo, por si la propuesta por parte de la empresa fuera esa. Me han dicho que no, que me quieren ofrecer trabajo, que necesitan chicos, que concretaramos una entrevista para ver si doy con el perfil, mi cita es el día Miercoles a las 12:30, y no se que hacer, porque leyendo esto, sinceramente me interesé por sacar un dinerillo estra, pero ni mucho menos hacer un curso ni nada, sabrías que es lo que me van a ofrecer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo te doy un consejo. Talentocom me llamó después de ver unas fotos mías en una web y como todos los principiantes caí. Pagué el curso (caro por cierto). Muchas promesas pero nada de nada. Los cursos dejan mucho que desear y las encargadas de la agencia no son profesionales: cierran la agencia sin avisarte con lo que te encuentras de pronto la puerta cerrada después de haberte dado el paseo. No te mandan castings y los que mandan son antiguos. No te aconsejo que pierdas el tiempo allí. Espero que te sirva.

      Eliminar
  10. Pues obviamente no sé qué te van a ofrecer, pero siempre puedes decir que no te interesa cuando te lo ofrezcan si es algo que se aleja de tus pretensiones. El miercoles lo sabrás. Talentocom no es una gran agencia, tampoco mediana, es solo una academia y no suele tener trabajo para modelos, pero de vez en cuando sí puede salir.

    ResponderEliminar
  11. Hola,muy interesante el post. Y ahora que veo que estas tan informado me gustaría que me ayudases con tu opinión. Hace unas semanas postulé a una oferta en la buscaban gente para un certamen de belleza, mande mis fotos y me llamaron de talentocom.com, que querían verme. Fui a la oficina, y entre otras cosas la chica me dijo, la verdad que lo tienes todo y encima eres fotogénico, tendrías muchas posibilidades en el certamen, etc etc etc. Y aquí viene el resto, tras eso me dijeron que la inscripción al certamen eran 100 euros, lo cual incluía el reportaje de fotos del certamen y una sesión de 4 horas de pasarela. Total, que me han pasado el contrato para que me lo piense y si lo acepto, lo firme. He buscado en cientos de sitios opiniones sobre el certamen y no he encontrado nada por lo que no se que hacer. el certamen es BECOME A MODEL. Espero puedas ayudarme. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Talentocom vive de esas cosas, convoca certámenes desconocidos o con nombre pero muy venidos a menos.
    Yo trabajé con ellos hace unos años y lo dejé por vergüenza ajena y por no querer vincular mi nombre al suyo. Te cuento una anécdota, yo fotografié a las niñas del concurso Top Model Spain para ellos y las ultimas 3 niñas se fotografiaron varios días despues de ya haberse celebrado el certamen...
    Por cierto, en los certámenes de belleza te dan dinero para tus gastos de desplazamiento y ropa, así que imagina la seriedad de una agencia que te pide dinero en lugar de dártelo...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. buscando en su web la direccion de correo electronico y pidiciendo una cita ¿cómo si no?

      Eliminar
  13. Mi hermana y yo hisimos un curso en Talentocom hace dos meses, no teniamos experiencia ni book de fotos, asi que como en todo, pensamos que seria bueno tener una formacion.
    Desde el comienso nos trataron muy bien, nos atienden para cualquier consulta incluso en fin de semana cuando no estan trabajando y ya hemos echo dos trabajos con ellos, ademas de que nos envian casting desde el comienso cada semana.
    En el curso, los profesores se implicaron mucho y realmente aprendimos y lo pasamos bien. Conosimos a mucha gente y pude repetir alguna clase que me gusto.
    Mi experiencia en general esta siendo bastante buena y de toda la gente de mi curso con los que hablo.
    Espero que tambien les sirva y que estén bien. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. que alegria me da ver tu comentario anónimo, acabo de apuntarme a tu agencia, de momento no me han llamado para nada,,, eso si lo de los castings si que me lo mandan ahora estoy esperando poder trabajar en algo con ellos.

    ResponderEliminar
  15. Buenas , me puse en contacto con kitsch y me dijeron que si quiero les puedo mandar unas fotos para evaluarme y me dijeron que tengo buena imagen y tal.... Pero como no tengo NADA de experiencia me aconsejaron que entre en su academia. Y después de leer esto......tengo bastantes dudas.

    ResponderEliminar
  16. Me gustaría saber que opinas de promodelia.

    ResponderEliminar
  17. Hola Thomas, lo tuyo es lo que le pasa a todo el que entra en la oficina de Kitsch, solo venderte ilusion. Promodelia no la conozco tanto, pero opinio lo mismo de todas las academias del pais, si quieres ser modelo ve a una agencia seria. A posar y desfilar aprendes en la agencia no en una academia. Si vales como modelo te aceptaran en varias agencias.

    ResponderEliminar
  18. Yo fui hace poco a conocer la agencia Talento, me dijeron que el curso dura 6 semanas, que es una promoción de 250 euros el curso de 6 días y por ese precio me hacían un book de fotos de 30 fotos y que ellos mandarían fotos fuera de España y que las moverían aquí también. Me dijeron que como soy chico y alto, valía para modelo internacional y que entre chicos no había tanta competencia. Me estoy pensando hacer el curso porque cuando fui la academia estaba cerrara y se supone que era uno de los días de clase. No se qué hacer. Qué me aconsejáis??

    ResponderEliminar
  19. Fran Barrero, qué agencias serías hay?? Me puedes decir algunos nombres de agencias de Madrid?? Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Pon tu nombre en los comentarios, si no te molestas en ponerlo no puedes esperar que yo me moleste en contestarte. Aún así te digo que todo está ya puesto en el post, yo no recomiendo ninguna academia y Talentocom es de las que menos recomiendo aún.

    Si quieres ser modelo ve a una agencia no academia, ve a Delphoss, Mad models, Uno BCN, View Management. Si no te aceptan es que no vales.

    Para las academias vale todo el mundo, sobre todo si pagan los cursos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fran he visto las agencias que recomiendas,tengo 27 años y me gustaría saber si con esa edad puedo llegar a ser modelo o tienen que ser más jóvenes?

      Eliminar
    2. En una gran agencia de modelos es dificil entrar a medida que te alejas de los 20 años, suelen empezar las modelos mucho antes de eso. Con 27 puedes entrar en una como Delphoss que lleva actrices de TV-cine y tambien publicidad, para lo que no es tan importante la edad o el físico como para moda.

      Pero lo mejor es que pidas una entrevista con los bookers de las agencias y que ellos te saquen de dudas

      Eliminar
  21. Hola Fran, soy Elena, gracias por tu blog, me ha ayudado un montón.
    Quería preguntarte sobre la agencia Group, pues me han mandado un contrato que tengo que enviar firmado por correo a Barcelona porque aquí en Madrid ya no hay sede, pero ellos me envían a los castings aqui en Madrid. Me ha parecido un poco raro que me manden el contrato para formar parte de su agencia sin verme personalmente ni tomarme medidas, pero por otro lado la pagina web es impecable y hay muy buenas referencias de esta agencia. Me gustaría saber tu opinión, gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Elena, espero servirte de ayuda: Group cuando tenia sede en Madrid era de las grandes y muy seria, ahora no tengo referencias de ella porque yo trabajo con View Management. Pero que te hagan firmar contrato con ellos no tiene por qué ser malo aunque no te hayan visto, quizás las fotos que mandaste les gustaron mucho o tienen previsto verte en breve o enviarte a algun fotografo de su confianza a que te vea y te haga un test de fotos. Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Franc déjame felicitarte eres muy bueno, gracias a estos comentarios que acabo de leer novoy a ir a ciertos lugares que dicen llamarse agencia, pués intentaré en las que tu recomiendas, por que la verdad eres un profesional conocedor de este mundo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Fran, muchas gracias por tu blog, me es de gran ayuda. Mi nombre es Marta Lobeto. Habia publicado en la parte de agencias engañosas porque no habia visto este artículo. Quería preguntarte sobre la agencia K&H Style. He estado informándome sobre ella y poquito que me han dicho es que es muy selectiva,que viene de la agencia Style de New York, que no tengo ni idea de si alli hay agencia llamada Style..?¿.. Me piden 30 euros de matrículo, es eso normal? La agencia no tiene sede fija pero me han dicho que daremos clase en locales que la agencia tiene. Me daran cursos de IPP, que realmente no se muy bien que es, si imagen pasarela o protocolo o algo asi?? Como lo ves?? Me podrías dar tu opinion!! Ahh y me dicen que al final tengo que hacerme un Book con algun fotografo de la agencia, para poder presentarlo por los castings. Muchas gracias Fran.

    ResponderEliminar
  25. no conozco esa agencia, no puedo darte referencias sobre ella. Muchas cobran por la ficha, es cierto, aunque el resto de cosas que me dices suena muy mal.
    Si vales como modelo, deben pagarte todo ellos, luego descontartelo de lo trabajos que hagas.
    Que te obliguen a pagar un curso de pasarela, protocolo, modelaje, aparte de un book con el fotografo que ellos digan suena muy mal

    Mi recomendacion es que no te apuntes a su agencia

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias Fran. la verdad que con todo lo que me has indicado y con las pequeñas cositas que he ido descubriendo me he dado cuenta que esta agencia es un timo. He podido hablar con gente que ha estado trabajando en esta agencia y me han confirmado que la directora les ha estafado, que es un timo total. Creo que no llegan ni a 3 alumnos por clase, ¿crees que eso es una buena agencia? En fin que muchas gracias, y que si te enteras de algo mas seria bueno que lo publicaras para que gente como yo que estaba apunto de apuntarme o bien de gente que ya está dentro sepa realmente que se cuece por esta agencia. Realmente me da pena que siga habiendo gente asi que se quiere aprovechar de los demas. Si estas interesado puedo indicarte gente a la que la han estafado con la que he hablado. Muchas gracias por tu ayuda y sigue asi!!! Un saludo. Marta.

    ResponderEliminar
  27. https://www.facebook.com/groups/189218341114618/?fref=ts

    AVERIGUANDO POR QUE ESTA AGENCIA ERA UNA DE LAS QUE HABIA VISTO Y HABIA PENSADO EN APUNTARME POR LA CANTIDAD DE LOGOS QUE TIENE, ENTRE ELLOS DANI SANS, Y ETC.. SOLO HAY QUE MIRAR SU PAGINA WEB.. ES QUE PONE A MARCAS IMPORTANTES.. Y CLARO.. ESO MUCHAS VECES HACE CREERNOSLO.. JUEGAN CON LA ILUSIÓN DE LA GENTE.

    ResponderEliminar
  28. Mil gracias Fran!
    Yo hacía figuración y algún TFCD hace tiempo, y te "conocía" de nosolotop..
    Ahora quería volver un poquito al tema de figuración sobre todo, y como no, al enviar el material, una de las "agencias" que me ha contactado me pide pago por inscripción, y al buscar un poco de información he encontrado tu post.

    Gracias por las explicaciones

    ResponderEliminar
  29. Algunas agencias están cobrando una cantidad por pertenecer a la agencia, podéis negociar que esa cantidad se descuente de tu primer trabajo. si la agencia se niega, rechazadla.

    Tambien os podrán meter por los ojos un curso de modelo, pasarela, books de fotos, de todo... ahora con la crisis hay mas agencias buitres que quieren vivir de la ilusión de los que queréis trabajar en este oficio. Tened cuidado y consultad sin compromiso

    ResponderEliminar
  30. hola Fran, Soy Alvin. Hace unos dias tenia una entrevista en talentocom.com..soy asiatico y bueno me han dicho que hay muchas companias que buscan modelos con rasgo oriental... y como soy un chico no habra mucha competencia y me gustaria saber si es cierto. muchas gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola JAV, es muy facil saber si vas a trabajar o no, si quieres saber si hay mercado para ti en el pais, solo tienes que ir a las agenvias mas grandes: View Management, UNO BCN, MAD Models y Delphoss. Si alguna de esas agencias te aceptan, es que tienes mercado en España para trabajar. Pero yo nunca entraría en Talentocom, son una academia.

    Cuando un cliente de publicidad o moda quiere un modelo, va a las grandes agencias, las pequeñas sobreviven cobrando cursos y books a los modelos que no saben donde ir.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias,l verdad esq aun no tngo experiencia y me da un poco miedo ir directamente a las agencias grandes.. .bueno. muchas gracias por l consejo

      Eliminar
    2. Te explico una cosa en la que todos los que quereis ser modelos fallais:

      Si entras en una agencia pequeña, nunca te aceptarán en una grande, ya que solo suelen aceptar a quienes no tienen experiencia para enseñarles como funciona el mundillo, mientras que los que vienen de agencias pequeñas traen una mala formación que cuesta mucho quitarles.

      Eliminar
    3. gracias.. ha sido un graN ayuda

      Eliminar
  32. Fran mañana tengo una cita en una agencia porque mandçe fotos y me han dicho que quieren verme se llama Isabel navarro¿Sabes algo de ella? te leo siempre y me fio mucho de tu opinión gracias!

    ResponderEliminar
  33. Holaa fran que tal? Llevo un tiempo metida buscado alguna agencia alguna oportunidad. Estuve en DELPHOSS hace tiempo y fui algunos casting pero despues ya no siguieron llamandome, hice un curso de pasarela y maquillaje con sara estudio creo que tengo buen perfil pero para moda me suelen cerrar las puertas por mi altura. La agencia que mas me mueve ahora es salvador y es para publi. Pero queria preguntarte la ultima agencia con la que he dado se llama PROMODELIA la booker me dice que quiere tenerme en su agencia que tengo mucho potencial y que quiere sacar mas de mi que ella me aconseja hacer un curso con ellos que cuesta mas dinero pero como yo ya tengo un poco de experiencia podrian negociar a rebajar un poco y sabes,! Ellos dicen que me ven en moda que tengo cara para eso etc etc.! Yo se que ahora mismo como tu dices lo mismo que me dicen a mi lo pueden decir a otros y no se estoy rayadisima por que tengo solo un dos dias mas para decidirme. Yo busque en internet sobre esta agencia y no encontre nada bueno que habla del director creo que es una estafa o algo asi, pero y si es algun otra empresa con tal de hundir no se ehhh necesito un consejo urgentement!!!! MIRA QUE HE RECHAZADO A AGENCIAS QUE ME VIENEN COBRANDO POR ENTRAR O QUE VENDEN UN CURSO DE MODELO ESTO ES CASI LO MISMO PERO VENDIDO DE OTRA MANERA !? O alguien a estado con promodelia y le a ido bien no se!????����

    ResponderEliminar
  34. Carolina, parece que no leíste el artículo... no necesitas un consejo, necesitas abrir los ojos, si las agencias grandes no te admiten o no te dan trabajo y las academias solo quieren venderte un curso, solo tienes dos opciones, buscar otro oficio al que dedicarte o irte a otro país donde tus rasgos y características físicas sean buscados para ser modelo.

    Promodelia y Sara Studio es lo mismo que Kitsch o Talentocom, solo viven de vender cursos diciendote que vales como modelo pero que necesitas formarte... una vez hayas pagado el curso y lo hayas terminada.... patada en el culo y si te he visto, no me acuerdo.

    No se cuánto llevas intentándolo, pero no se consigue nada solo con esfuerzo, si no tienes lo que se busca en un sector (el look adecuado o las medidas) no conseguirás trabajar en él.

    Por mucho que yo quisiera ser futbolista a mis 38 años y sin saber jugar bien al futbol, el madrid NUNCA me ficharía. NUNCA

    ResponderEliminar
  35. Como opinión personal os digo no, no y no a Talentocom. Estuve trabajando con ellos en la oficina y es una vergüenza. Sí filosofía se basa en vender y vender. A todo el mundo le intentan vender el curso, y lo peros de todo es que juegan con las ilusiones de la gente

    ResponderEliminar
  36. Fran muchas felecidades por este blog ya que estuve en un curso en sevilla y no nos contaron ni la mitad .Ahora me voy a Barcelona y una de las agencias que mande material y me respondieron fue Francina y estoy muy interesada porque representan sobre todo chicas delgadas (he tenido muchos problemas por mi pecho cintura y cadera en sevilla y no paso por una agencia que no represente mayoritariamente a chicas con mi perfil). En principio mi duda es si tienes referencias sobre ella ya que han abierto oficina en Madrid y tienen un nuevo departamento ( F Unique) ya que los fotografos de barcelona me han dicho que esta en bancarota y viendo algunas de sus modelos con buen book y de España, les ha conseguido contratos con agencias buenas como Whilelmina. Tambien otra duda que tengo es qe me representen en madrid y Barcelona a la vez ya qe he tenido respuesta en esas dos ciudades pero no sè como hay modelos que viven en sevilla y estan en las dos cuidades a la vez .
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brunna, conozco a Francina desde hace muchos años aunque nunca trabajé en BCN con ellos. Sí que están muy mal ahora, pero casi todas las agencias están mal o han quebrado con la crisis. Que estaban abriendo en Madrid lo desconocía.

      Con respecto a estar en Madrid y Barcelona a la vez no veo el problema, puedes estar tambien en NY, en Milan o donde quieras, si te interesa un casting o tienes un trabajo directo, solo tienes que volar a esa ciudad. Es algo frecuente.

      Espero haberte podido ayudar, un saludo!!!

      Eliminar
  37. Hola Fran, llevo interesado en el mundo de la moda mucho tiempo y me gustaria saber como empezar ya que tengo 17 años y no tengo experiencia. ¿que me aconsejarias para empezar? ¿Que te parece la agencia Isabel Navarro y su escuela? Espero respuesta por favor, muchhas gracias. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  38. Hola Fran, yo hice el curso con Isabel Navarro, no me lo vendieron, yo buscaba un curso de modelo de publicidad. Ahora quiero hacerme un book para empezar a buscar trabajo y agencias, la verdad es que mis compañeras de curso casi no consiguen nada en Isabel Navarro, y además si me hago el book allí, me cobran 300 euros y tardan unos 2 meses en dármelo, sólo 12 fotos, las otras no me las dan. Necesitaría tu consejo sobre dónde hacerme un buen book que no sea desorbitado en precio y un par de agencias serias de Madrid donde enviarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningun top model tiene estudios en academia o escuela, las grandes agencias te forman y el trabajo dia a dia te da lo que necesitas, las academias son solo para sacar dinero.
      Un book de chico cuesta 200 euros con maquillaje y peluqueria, con un buen fotografo y un buen maquillador-peluquero. Que te cobren 300 en la academia es porque la propia academia se lleva comision, como la mitad del dinero. Los fotografos y maquilladores de las academias son casi siempre chicos en prácticas o principiantes. Por eso los books no son aceptados luego en grandes agencias, no tienen la calidad y el tipo de foto que se demanda en el sector.

      Eliminar
  39. Fran necesito que nos aconsejes, hice el curso de modelo de publicidad en Isabel Navarro hace 9 meses, ahora quiero hacerse el book y allí lo hacen, cobran 300 euros y me dan 12 fotos, el resto (unas 200) las tiran y no me las quieren dar, además tardan 2 meses en el book. El problema es que mis compañeras de curso no han encontrado trabajo con esta agencia y no sabemos si es la mejor opción. Me puedes indicar un par de sitios donde hacer un buen book a un precio similar y que no tarden tanto, igualmente un par de agencias que sean serias en Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que no te den las no retocadas, eso ningun profesional te las dará porque son fotos sin retoque, algunas desenfocadas, mal encuadradas, etc... y muchos modelos solo porque se ven guapos en alguna foto, las suben a redes sociales, eso es una publicidad nefasta para el fotografo.

      un book se entrena entre 7 y 10 dias, dos meses es algo escandaloso
      12 fotos retocadas está bien, es lo habitual, no necesitas mas en tu primer test, sería incluso dificil que supieras hacer mas de 12 registros de cara y expresion corporal si estas empezando.

      Las agencias que son academias o escuelas a la vez no tienen trabajo para sus modelos, solo viven de sacar dinero con los cursos y books, cuando terminas y has pagado, te dan la patada porque ya no te pueden sacar mas dinero, es lógico.

      En Madrid tienes Delphoss, View Management, Mad Models, Uno,... son grandes agencias.

      Eliminar
  40. Por cierto, Sara Estudio efectivamente lo que busca es vender los cursos, llamé para que me representaran como agencia, les dije que ya había hecho el curso en otro sitio y que necesitaba hacer el book y me dicen que si no he hecho el curso con ellos, el book me cuesta 1000 euros. Blanco y en botella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que un book de Sara Estudio valga ni 50 euros, otra cosa es si cuela y pagas los 1000, ellos encantados ;)

      Eliminar
  41. Hola!
    Agencia Delphoss es buena?
    Cuál agencia es mejor Delphoss o Mad models?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto Delphoss como Mad Models son agencias de alto nivel con muchos años de trayectoria, Delphoss está muy especializada en tv con actores y actrices pero siguen haciendo moda. Mad no tiene tanto trabajo como Delphoss para tv pero es igual de buena en cuanto a trato y nivel de trabajo para los modelos.

      Eliminar
  42. Hola Fran, me llamo Nicolas, queria preguntarte si sabes algo de la agencia AIRE con sede en Granada. Me apunte a ella, pero dicen q solo es online y no me da confianza. Hable con ellos por telefono pero aun asi, nose que hacer. Queria preguntarte tambien si se puede pedir cita con una agencia, en lugar de completar el formulario de "Become a Model" porque creo q en persona es mejor. Si no tengo book cuando voy a la entrevista pasa algo? Podrias darme algunos nombres de agencias aparte de las que nombrastes? Porque mande a View y me han dicho q no soy el perfil que buscan y a UNO tmbn y no contestaron, nose si es porque no se mando el email. Tengo 16 años 1'81 de altura y quiero estar en este mundo de verdad :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la conozco pero no creo que siendo Online sea una agencia de talla, siempre debes saber donde ir a que te vean y que te paguen, a hacer castings, etc...
      En una ciudad tan pequeña como Granada no creo que vayas a encontrar nada...

      Es mejor mandar polaroids por mail y tus datos, ir fisicamente no les gusta, porque pierden el tiempo, ellos solo quieren ver en persona a quienes les interesa para su agencia.

      No necesitas book, pero si hacerte fotos en bañador o lenceria en casa sin posar para que te vean tal como eres.

      Querer estar en este mundo no significa que lo consigas, debes tener un fisico que guste a los clientes, las agencias solo te admiten si es así, lo mejor es probar en todas las que puedas que sean serias.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola a todos, pues sinceramente me parece un timo la academia de Isabel Navarro. Porque lo primero que hace es cobrar en negro, porque en el momento de pagar no da un número de cuenta para ingresar, y tampoco da un recibo de pago. Así 1.000€ en mano y aparte 300€ para el book que lo hace una fotógrafa recomendada por ella. Y si quieres que te den algún casting tienes que pagar prácticas por valor de 500€ como no tuve más para pagar a mi familiar, nunca le llamo.....

      Eliminar
  43. Hola, acabo de apuntarme a la agencia FashionFace, todavia me queda que me hagan las fotos y las suban a la web pero ya me han comunicado que estoy dentro. Me han advertido que me harán unas fotos dado que yo no tengo book, pero que obviamente no me las van a cobrar, tampoco me han ofrecido ningun curso ni nada. Pero puesto que tu no la recomiendas, me gustaria saber tus criterios y argumentos, más que nada para saber con que tengo que tener cuidado. Puesto que no la conozco y demomento me a dado buenas sensaciones, como todas al principio, supongo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes,
      Aclara lo del book con ellos, una cosa es que no lo pagues ahora y otra diferente que no te lo descuenten de tus trabajos. Si te dicen que te lo descontarán, pregunta la cantidad, porque más de 200 euros no vale un test de esa agencia.

      Hace unos 6 años eran despóticos, exigían a las niñas a hacerse book con ellos diciendo que las fotos que tenían no valían, su fotógrafo era parte de la agencia, algo que no es habitual. El dueño, un señor mayor, era muy desagradable, yo lo traté una tarde y me pareció personaje detestable por como trató a una chica a la que yo acompañé. Además recuerdo las fotos cutres que tenía enmarcadas en la agencia, de la época del catapún...

      Recuerda que si te cobran de un modo u otro las fotos del book, tienes derecho a que te den las foto en un cd o pendrive a tope de tamaño, ya que las has pagado y no tienes que dar ninguna explicación, ya que esas fotos las puedes usar para ir a más agencias si quieres, es tu derecho.

      Recuerda también que la agencia trabaja para ti, no al revés, así que no permitas que te traten como no mereces, ni que te den largas con los pagos, etc... con ninguna agencia.

      Un saludo

      Eliminar
  44. Hola Fran,
    lo primero darte las gracias por toda esta información que aportas y la claridad al contestar.
    Sólo quisiera pedirte tu opinión... tengo un hijo de 17 años, mide 1'85m y según nos dice todo el que le conoce es muy guapo. Nos hemos animado (el y yo) a mandar unas fotografías suyas a alguna agencia de las q tu has mencionado, pero claro, son cuatro.
    Anteriormente, las habíamos enviado a Traffic Models y me habían contestado q no es el perfil que buscan.
    Y mi pregunta es. Si en estas cuatro que mencionas (en Madrid) no les interesan, piensas q es mejor desistir???
    Gracias de antemano por tu respuesta y por toda la ayuda que prestas.

    ResponderEliminar
  45. Anamdrd: Por desgracia no vale lo guapo que veas a tu hijo, ni lo guapo que lo vean sus amigos y conocidos, deben verlo guapo los clientes de moda-publicidad y antes que eso los bookers de las agencias. Si no te admiten en las agencias no hay mucho que hacer.

    Puedes ir a agencias pequeñas o medianas, es posible que lo acepten y que haga incluso algún trabajo y desfile, pero esas agencias no garantizan que tu hijo vaya a vivir de ser modelo.

    Al final, la decisión de seguir intentándolo es solo vuestra, pero recuerda que hay miles de trabajos, solo hay que buscar ese que se te da bien hacer y que te gusta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  46. Ola gran gracias por tu opinión me ha esclarecido bastante.
    Hace cinco minutos leí tu blog y he enviado un correo a UNO y les intereso.
    Pero también quisiera pedirte información ha cerca de Lucso Models
    Antes de decirles que no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco esa agencia, nunca la había oído, así q no puedo ayudarte, pero mira el nivel de sus modelos antes de rechazarla

      Eliminar
  47. No recomiendo para nada a Isabel Navarro ni como escuela ni como agencia, te quita el dinero y se olvida de ti, y si se lo permites (yo no lo hice) te destruye el autoestima. Pésima agencia donde solo mueve a sus 3 modelos favoritos y se olvida del resto.
    Ahora estoy en Salvador y es genial... menuda diferencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me puedes hablar de SalvadorModels, porfavor?

      Eliminar
  48. Buenas tardes;
    Fran, he estado mirando tu blog y de verdad me ha servido de ayuda, ya que me han llamado de Golden Agency y también de Sarastudio, Sarastudio solamente me ofrecía cursos y al final me ofrecían una semana intensiva pagando 500€ aproximadamente, antes de hacer la entrevista con la directora estuve preguntando hablando con chico que estaba en una especie de habitación con una "pasarela¨ y me dijo que tuvo que pagar una exageración a mi parecer 1300€ por tres meses, en fin... Salí bastante decepcionado.
    Golden Agency me envío un correo y me mandó dos mensajes al móvil, su insistencia me llenó de curiosidad y los he llamado. Me han dicho que hay que pagar 70€ y yo como que muy ilusionado porque hasta el momento es la agencia que menos dinero me ha pedido, luego para informarme e ir bien preparado a la entrevista he investigado y resulta que es una estafa. Por lo tanto no se que hacer, porque ahora estoy en contacto con Salvador Models y me pide fotos naturales leyendo tomando un café... Por supuesto he buscado opiniones de esta agencia pero no he encontrado muchas. ¿Que pesnsas sobre ella es otra estafa o por fin he encontrado una agencia seria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te recomiendo ninguna donde te pidan por hacer un cursillo, y de salvador modelos no te sé decir, yo desde luego no pagaría por estar, ya pagas el 20% de lo que ganas cuando trabajas, que es lo único que deberían cobrar

      Eliminar
    2. Entonces de Salvador Models no tienes una opinion?

      Eliminar
  49. Hola Fran, sabes algo sobre la agencia Lucso Models? Es la quinta vez que me paran por la calle para ir a un casting y nunca me decido a ir porque no me inspira confianza. Además no llego al 1´70 (soy una chica de 19 años) y UNO Models ya me habló por Instagram porque estaban interesados pero me dijeron que era muy bajita.
    Crees que debería probar en otras agencias menos exigentes o no?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco esa agencia. Aunque no es lógico que te paren por la calle con tanta insistencia.
      Muchas agencias se crean muy rapido captando chicas para luego venderles cursos de formacion y books. Cuando ya les han metido en la cabeza que pueden dedicarse a la moda.
      Si una gran agencia como UNO te ha dicho que eres bajita, poco podrás hacer por conseguir trabajar en ésto.
      Las agencias menos exigentes, como mencionas, no te harán trabajar de modelos. Solo de azafata de promociones, o desfiles gratis muy cutres. Donde no cobrarás, por supuesto.

      Pero la decisión final es tuya.

      Un saludo!

      Eliminar
  50. Hola Fran, ¿me podrías hablar un poco sobre Delphoss? Me presenté online y me han llamado para hacer el casting en persona porque al parecer me ven potencial. Ya vi que dijiste que es de las agencias importantes pero el post es de hace tiempo y no sé si habrá cambiado algo ahora y ya que tú tienes experiencia te quería preguntar a tí porque no encuentro muchas opiniones de la agencia en cuestión. Gracias de antemano y felicitaciones por el post. A veces hace falta un chute de realidad de mano de profesionales, sobre todo en este mundillo.
    Saludos,
    Jade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa siguen siendo grandes y con prestigio. Pero llevo tiempo desconectado del sector y no puedo decirte más que un simple: elige una agencia que te trate bien, te page puntual y te consiga mucho trabajo.

      Eliminar
  51. Hola! Incluye Lucso Models, es un timo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...