Me gusta

18 may 2011

Clases a modelos - Conceptos varios

Existen una infinidad de detalles que son de vital importancia para los modelos, pero que cada uno de forma independiente no llega a suponer tanto temario como para dedicarle un post, asi que hoy englobaré varios en una sola clase.

PROTOCOLO: Aunque parece que sólo sirve para los momentos en los que no se está posando, adquirir estos conocimientos os ayudará a ser más elegantes durante los posados, aparte de en vuestra vida personal. En muchas ocasiones tendréis que almorzar o cenar en grupos (recordad que el resto del equipo tiene más edad y, con casi toda seguridad, más modales), es importante saber como usar cubiertos, como ir vestido a cada ocasión y cómo debéis comportaros y tratar al resto de personas. Un ejemplo de como ayuda el protocolo en el mundo de la moda es el de Carla Bruni, ser una niña de alta sociedad con una impecable educación, le abrió las puertas de la alta costura a una edad a la que las modelos ni sueñan con entrar.


PASARELA: Tranquilos que no voy a deciros cómo debéis desfilar, sólo comentar que la disciplina y las pautas de realización de un desfile son idénticas a las de una sesión de fotos. La compenetración con la ropa, el comportamiento con los clientes y resto de modelos, la seguridad que se debe transmitir al desfilar-posar, la comunicación para mejorar el trabajo, la información previa de lo que se quiere hacer,... Si un modelo es muy bueno desfilando, con toda seguridad será muy bueno tambien posando, la seguridad que se necesita para posar aportando carisma, es idéntica a la que se necesita para "comerse" la pasarela. Incluso modelos que no tienen la altura mínima exigida para desfile, deben aprender a desfilar, aunque sea solo cómo medida de protocolo, ya que desfilando se aprender a caminar con esbeltez.
 

ALIMENTACION: Sí, ya sé que estais delgadas y coméis todo lo que queréis sin engordar... pero la alimentación no es una asignatura para eso. Además, estar delgada no es lo mismo que estar bien. Puedes tener una talla 34 con más de 1.75 de altura y tener celulitis hasta en los codos. Comed todo lo que queráis pero no picoteéis constantemente, y dejad el chocolate y los fritos para ocasiones especiales (una vez al mes). Daos cuenta que en las agencias os pondrán en traje de baño para ver vuestro cuerpo y además os harán fotos sin retoque con esa ropa para que los clientes vean el estado real de vuestro cuerpo. Por mucho que deis las medidas exigidas, si la piel está mal, no os aceptarán las grandes agencias ni os contratarán los clientes. Podeis daros atracones de ensaladas, de verduras, de carnes y pescados, huevos, leche, todo lo que queráis menos comida precocinada, congelados, fritos y chocolates.


GIMNASIO: El ejercicio físico es el gran aliado de las top models, pero lo gracioso es que las modelos que quieren llegar a serlo es lo primero que evitan (junto a la alimentación). De nada sirve tener 17 años y estar delgada si luego la piel no está tonificada, celulitis y culo caído es lo que mas abunda... Con vaquero y camiseta (con sosten) podéis tener un físico envidiable, pero la calidad de una modelo se mide con traje de baño. Correr media hora o hacer spinning 3 veces por semana, aparte de algo de pesas, es tan importante como mantener la linea con la alimentación. El metabolismo cambia y las modelos no son una excepción, cuarentonas como Claudia Schiffer, Naomi Campell o Elle Mcpherson siguen en forma por cuidar esos detalles... mirad en cambio a Tyra Banks... De los 17 a los 27 años, el cuerpo pasa por fases que pueden destrozar la figura, hay que empezar desde el principio a combatir la celulitis y el paso de los años.


PRODUCTOS DE BELLEZA: Más que el uso de varios productos en concreto, lo importante es adquirir el hábito de empezar a usarlos para tener una piel impecable (al igual que el cuerpo). El más importante es la crema hidratante, cuando se es muy joven basta con aplicar nivea (la de toda la vida, la lata azul) en la cara por las mañanas y antes de dormir y en el cuerpo al salir de la ducha. Cremas antiarrugas o reafirmantes no deberían ser indispensables en chicos/as tan jóvenes que sigan una buena alimentación y ejercicio físico.
Ya hemos hablado en clases anteriores de lo vital que es, el no ir maquillado más que cuando se trabaja o en ocasiones importantes, la piel debe respirar lo máximo posible, así que lo único que deberíais llevar en el día a dia es una crema hidratante.
Por cierto, ahora que empieza el verano y algunos os gusta tomar el sol (no lo hagais en exceso, las pieles muy bronceadas no siempre quedan bien en foto y se arrugan mucho), aplicaros un buen aftersun despues de cada baño de sol. Isdin tiene uno muy bueno, es crema hidratante tambien y el bote es blanco con letras azules (es una crema blanca), luego tiene otro parecido con un difusor en el spray (ese es bastante mas malo). Esa crema os quitará rojeces y os dejará la piel impecable aunque estéis muy morenos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...