Me gusta

2 jul. 2011

Consejo: bateria o pilas

En el mercado profesional solo Fuji tiene cámaras a pilas, el resto funcionan con baterias; en el caso de las cámaras compactas y bridge hay más paridad. Pero, ¿son todo ventajas de las baterias sobre las pilas?



Aquí ya os digo que no, las marcas fabrican sus propias baterias y cargadores, lo que lo hace un negocio más, ya que las pilas son todas compatibles entre si, pero las baterias ni siquiera son compatibles entre diferentes modelos dentro de una misma marca.


Es cierto que una bateria, por término medio, ofrece más disparos por carga que un juego de pilas recargables, pero si te quedas sin baterias en Egipto o Malta ¿donde compras una? ¿y esperas a que se cargue? Un juego de pilas lo tienes en cualquier tienda de cualquier lugar del mundo y cargaditas.... aparte un juego de pilas AA ó AAA son mucho más económicas que cualquier bateria del mercado, aunque fueran pilas recargables.

No os creais todo lo que las marcas dicen, después de todo ellos solo quieren vender, eso no hay que olvidarlo.

2 comentarios :

  1. yo como usuario de Pentax valore muy positivamente en su dia el uso de pilas para la decision final a la hora de adquirir mi primera reflex ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo en la Nikon D700 llevo el grip original con el adaptador para ocho pilas, le pongo las famosas eneloop de Sanyo y van de lujo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...