Desde luego en el mundo de la moda se cumple esa premisa, a día de hoy lo que más abunda son las modelos carentes de personalidad, perfiles de muñeca muerta de la europa del este, caras en Vogue italia antibelleza y antiglamour, cuerpos sin curvas,...
Que Gisele Bundchen sea la numero uno desde hace tanto tiempo no hace más que corroborar mis palabras, hace 15 años no hubiera estado entre las 50 mejores...
Y que Doutzen Kroes esté por detras de Alessandra Ambrosio, Adriana Lima (ambas más aptas para revistas de adultos que para revistas de moda), Heidi Klum, Kate Moss (ambas con un físico años luz de la holandesa y con un posado no superior)... es de denuncia...
Y que Doutzen Kroes esté por detras de Alessandra Ambrosio, Adriana Lima (ambas más aptas para revistas de adultos que para revistas de moda), Heidi Klum, Kate Moss (ambas con un físico años luz de la holandesa y con un posado no superior)... es de denuncia...
Hace 20 años, en plena era dorada de este mundillo, las supertops (concepto que debería enterrarse viendo lo que se ve a día de hoy) eran la máxima exencia de la belleza, de cuerpos imposibles sin necesidad de photoshop, de carisma a niveles impensables para actrices (en la actualidad Monica Bellucci con mas de 50 años aporta más a una campaña publicitaria que ninguna modelo), llenaban las revistas de moda y las del corazon, participaban en películas y decoraban las habitaciones de los adolescentes. Eran más conocidas incluso que las propias marcas y diseñadores de alta costura.
Quienes no sepan por qué las modelos han tenido esa evolución en tan poco tiempo, la respuesta se encuentra al final del párrafo anterior. Los diseñadores y las marcas han pasado de querer maniquíes que aportaran glamour y carisma a su ropa a desear que pasaran desapercibidas, que no roben protagonismo a sus creaciones. Son los diseñadores y las marcas los que seleccionan a las modelos que lucirán en las pasarelas y los que deciden quien sale en sus campañas publicitarias, aparte son los que pagan los sueldos de los editores de las revistas comprando espacios publicitarios, asi que deciden de forma indirecta que tipo de modelos desean para las publicaciones de las editoriales...