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15 oct. 2011

Consejo a modelos - El book perfecto 2

Siguiendo el consejo y petición del buen amigo David Sanz, ampliaremos el POST DE AYER sobre como debe ser un book de modelos.

Cada agencia es partidaria de un estilo de fotos, eso ya lo vimos, unas con más retoque, otras menos; unas en estudio, otras en exteriores, otras mitad y mitad y otras en localizaciones de interior; unas con ropa muy cargada y otras con diseños más minimalístas.

Pero ¿Cómo saber atinar con cada agencia? eso es fácil, ya que todas las agencias de modelos tienen web con los books de los modelos, en ellos veremos que hay elementos comunes que nos definen las características que gustan a cada agencia.

Las agencias grandes buscan la mínima esencia, sus modelos poseen un físico inmejorable y saben posar al más alto nivel, así que apuestan por books de estudio, ropa minimalista, maquillaje y peluquería extremadamente naturales (a la vista de un inexperto parecerían que no van maquilladas y peinadas), ropa muy escasa que deja ver el cuerpo y su calidad de posado sin distraer la atención. Retoque mínimo, casi imperceptible, es incluso común ver la suciedad del estudio en el suelo bajo los modelos.


Agencias más medianas, aquellas que también llevan azafatas y actores, apuestan por un maquillaje mas intenso y peinados más elaborados en sus modelos, ropa más pret a porter y fusionan estudio con exteriores; aunque para sus azafatas, actores y actrices, apuestan por algo mas minimalista como en el caso de agencias grandes. Buscan que las fotos estén limpias con photoshop, tanto el estudio o localización como la piel y cara de los modelos.

Las agencias cutres (también academias), la verdad es que es mejor evitarlas tanto por parte de modelos como de fotógrafos y resto de equipo, pero por informar diré que buscan adornar lo máximo posible los books, convirtiéndolos en árboles de navidad, para distraer o intentar distraer la atención y que no se vean las carencias físicas y de posado de sus modelos (ésto se hace haciendo las sesiones en locales como restaurantes con mucha decoración, mucho maquillaje y peluqueria, y ropa de colores muy chillones), la verdad es que viven más de vender cursillos de modelos y books en sus academias que del trabajo de modelos de la agencia. El photoshop abunda a raudales, no solo para limpiar la escena y las pieles, también para "mejorar" los rasgos de los modelos, haciéndolos más altos y delgados cuando sea necesario, aparte de incluso transformar los rasgos faciales para dar más potencial a los modelos que lo necesiten. AQUI podréis saber cuándo una agencia es buena o no.

Con respecto al precio, la verdad es que si sabes el book que debes tener porque estés pensando en ir a un tipo de agencia  otro, el precio varía muchísimo, desde  un coste ridículo que tendría un book de gran agencia, ya que solo es imprescindible el trabajo del fotógrafo (eso sí, el fotógrafo debe ser muy bueno para darte el estilo de fotos de esas agencias aparte de tener el modelo la suficiente calidad como para hacer esas fotos sin ayuda de ropa, maquillajes y peinados). Hasta el coste de un book con un equipo de profesionales y en el que fuera necesario buscar localizaciones.

En todo caso, la mayoría de los books que se anuncian a coste ridículo (60 euros incluyendo maquilladora, por ejemplo) no dan unos resultados adecuados para una agencia de modelos de ningún tipo, suelen estar diseñados para gente que desea fotos para su uso personal y no quieren pagar más que eso.

Alguien que desee entrar en una agencia de modelos o publicidad, debe tantear varios fotógrafos, pedir opiniones o buscarlas en internet y tener muy claro el tipo de agencia en el que quiere (y puede) entrar.

5 comentarios :

  1. anda que ya me vale, te puedes creer que se me haya pasado este articulo, encima que me contestas a una pregunta!. Muchas gracias Fran!!

    Menos mal que me he pasado a revisar tu blog :)

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  2. Como scouting-bcn o lo que es lo mismo, the loft studio. Que hacen books a 33 euros y según dicen con maquilladora profesional, que en realidad es una estudiante que no le pagan. Y se promocionan con fotos que no han hecho ellos compradas en empresas de microstock y luego cobran 1400 euros por un curso para modelo... No se donde vamos a llegar!!.

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  3. Hola Fran, en primer lugar quería agradecerte por la información que he encontrado en tu blog. ¿Aconsejas hacerse el book antes de ir a una agencia o después? Por eso de que en varias te piden polaroids que no hace falta que sean profesionales, solo en las que se te vea bien y si estan interesados ellos diran como hacerte el book o se valora mas ir con "los deberes hechos". Y otra cosa muy importante ahora que internet esta en auge: supongo que recibirán miles de correos de gente que quiere ser modelo y que seguro hay correos que ni miran, ¿es mejor ir personalmente a la agencia a preguntar? He estado considerando esto porque me gusta hacer las cosas a la vieja escuela, ir a interesarme en persona tanto si me escogen para una agencia como para que me digan que no valgo para esto y no perder mi tiempo, en cualquier caso es mejor que un copia y pega diciendo que no encajas en su perfil y que pruebes en otra agencia o que, en el peor de los casos, ni siquiera te contesten, pero no quisiera presentarme allí y parecer impertinente,. Por otro lado me gustaría que me informaras del presupuesto para un book de fotos de las características que mencionas (tuyo obviamente) o a donde puedo escribirte. Gracias, un saludo

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    Respuestas
    1. Recomiendo no hacerse book, una gran agencia te lo hace y una mala te querrá vender uno propio. Así que lo mejor es no hacerselo. Pide cita para que te vean y te entrevisten, si te piden fotos, mandales polaroids que te hagas en ese momento. Ir personalmente no les gusta, aparte muchas agencias solo tienen el booker 2 dias a la semana en la oficina, asi que no habrá nadie para verte. Si aun asi quieres presupuesto de book, info@photo-venus.com

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  4. excelente artículo, me has orientado un monton, veo que tiene tiempo acá.. espero poder compartirlo y ue posee información de gran interes... mil gracias desde Panamá (una venezolana)

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