Me gusta

11 oct 2011

Off Topic - El Diablo viste de prada

Hace siglos que no recomiendo una película, y me parece increíble no haber mencionado antes una de las más ambientadas en el mundo de la moda, a pesar que tener una trama de comedia sensiblera que se aleja del mundillo, ademas es fiesta mañana y es una pelicula perfecta para ver esta noche.


Una película, como no podría ser de otra forma, muy currada en cuanto a fotografía e iluminación, y cuyo máximo (yo diría único) atractivo es la magistral interpretación de Meryl Streep en el papel de Miranda Priestly, "dicen" ambientado en la figura de Anna Wintour redactora de Vogue USA.


El argumento es simple: Andrea Sanch (Anne Hathaway) es un aspirante a periodista que acaba trabajando como ayudante de la fria redactora de la revista Runaway, una trabajo por el que "suspiran 1.000.000 de chicas" pero que se convierte en una pesadilla a la par que altera la forma de vida y de ver el mundo a la propia Andrea.


Recibió 2 nominaciones a los oscars (vestuario y mejor actriz Meryl Streep)

Destacable es la explicación de Miranda a Andrea sobre la influencia de la moda y la ropa en la vida de todas las personas, es lo único realmente fiel al mundillo, todo lo demás es muy frívolo (como suele ser habitual en películas y series sobre el tema).

Os dejo un trailer en castellano:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...