Me gusta

3 jun 2016

BOOK vs. TEST

Una duda de modelos y fotógrafos que empiezan es saber cual es la diferencia entre book y test, es más fácil de lo que parece. Un book es un álbum físico o digital donde se muestran las fotos de un modelo o actor, mientras que un test es una sesión de fotos que tiene como objetivo realizar o completar las fotos del book de dicho modelo o actor. Espero haberme expresado con claridad.

Me explayo algo más para no realizar un post tan "pobre". Os comento que los books son la primera fuente de ingresos de todo fotógrafo de moda, hasta que se pueden realizar editoriales o publicidad, hacer books por cuenta ajena o para agencias de modelos es lo que da de comer al fotógrafo.

Recordad lo que os comenté sobre los tipos de agencias que hay (AQUÍ), y como son las pequeñas las que suelen contar con los servicios de un fotógrafo para los books que venden a las futuras modelos que admitirán en la agencia o alumnos de academia. Es tan común sufrir estas agencias hasta límites insospechados que, cuando uno ya tiene un mercado en revistas y clientes de publicidad, no se piensa un instante el abandonar la realización de test.

Personalmente tengo que decir que adopté una postura diferente, también fui de los que deseaban poder dejar atrás esa etapa (mis maquilladores y estilistas pueden dar fe de ello), pero finalmente preferí abandonar agencias sin abandonar la práctica de test, haciendo exclusivamente los que salen de forma directa, con la única publicidad del boca-oreja.

Los test son una de las mayores fuentes de ánimo, por la ilusión que aporta gente con tantas ganas de triunfar, con tanta ilusión, y son una fuente de publicidad impagable. Pero otro buen motivo es el poder descubrir futuros talentos, modelos que ya desde el primer momento demuestran unas bases de físico y saber posar sorprendentes. Luego podremos trabajar con ellos en empresas mas interesantes para ambos, como editoriales o publicidad.

Os dejo una pequeña muestra de fantásticas modelos que he tenido el privilegio de descubrir al hacer su book:











Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...