Me gusta

13 dic. 2015

Iluminación - un solo flash con parábola


El mayor problema con el que se enfrenta un fotógrafo que desea hacer fotos de moda con flashes o focos, cuando vive en una localidad donde no puede alquilar un estudio por horas, es el espacio y los propios flashes o focos.

No es necesario un equipo carísimo, de hecho, con solo unos 300 euros podemos tener un kit de 2 flashes con algunos accesorios o por menos aún un único flash. Muchos aún pensáis que no se puede hacer moda con solo un flash, de hecho se puede hacer muchísimo con un solo flash y la parábola que trae de serie, aparte el accesorio mas barato del mismo es un paraguas plata, con ambos se puede hacer maravillas.

Quisiera apuntar que el flash debe tener una potencia de unos 200w/s como mínimo (aunque apurando, un 150w/s va bien con las cámaras actuales de isos magníficos). Más de 400w/s no es necesario, aunque si el día de mañana tenemos un snoot o cono, la potencia se queda corta si lo colocamos lejos del modelo. Podéis hacer lo mismo si en vez de un flash, tenéis un foco de luz continua, aunque debe tener 1000w o equivalentes en tungsteno (si es que lo tenéis led o fluorescente).

Ahora os dejo una serie de fotos realizadas solo con un flash y la parábola que trae.

TOTALMENTE FRONTAL Y A DOS METROS DE LA MODELO (viñeteo añadido con PS)

 ALGO LATERAL Y CENITAL Y A 9 METROS DE LOS MODELOS


LATERAL Y A UN METRO DE LA MODELO


CENITAL A METRO Y MEDIO DE LA MODELO (el fondo se iluminó para que saliera blanco y no gris, pero en gris el efecto no es diferente en cuanto a impacto)


FRONTAL Y A 2 METROS DE LA MODELO


LATERAL Y CENITAL, A 2 METROS DEL MODELO (contraste añadido con PS)

MUY CENITAL Y A 3 METROS DE LA MODELO (contraste añadido con PS)

FLAS REBOTADO A LA PARED DE LA IZQUIERDA, A LA DERECHA HAY OTRA PARED QUE RELLENA DE LUZ


FLASH REBOTADO AL TECHO, DE UNOS 3 METROS DE ALTURA Y COLOCADO A UN METRO Y MEDIO DE DISTANCIA FRENTE A LA MODELO
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...