Me gusta

24 nov. 2011

Me lo he pensado mejor...

"Hola, hace 5 meses era modelo "profesional" incluso me iba a París a intentarlo, pero ahora... pues que me lo he pensado mejor y ya no soy modelo, quita mi nombre de las fotos porque no quiero que me perjudique en trabajos "serios" si alguien hace una busqueda de mi nombre en Google"

Por desgracia estas cosas se las tiene uno que ver en este mundillo, es un mail con el que me he encontrado esta mañana y que me deja claro porqué cada vez doy menos oportunidades a chicas nuevas y más tiro de agencias como View Management para hacer mis proyectos y producciones.

Me es indiferente poner o quitar el nombre de los modelos cuando las muestro en el blog o facebook, ya que lo hago solo para su propia publicidad.

Da igual si es nacida o no en España, aquí se tiene un concepto nefasto del mundo de la moda hasta el punto de renegar de él cuando se tiene otro trabajo en otro sector. Lo que alucina es la expresión que tanto se usa de "otro trabajo serio".

Espero no dejar una impresión equivocada, recalco que me es indiferente poner o no el nombre en las producciones, lo que me ha llevado a escribir esta opinión es el hecho de renegar de determinadas fotos que no son pornográficas ni de mal gusto y el hecho de diferenciar éste de otros trabajos "serios".

Ya que vives o has vivido en París, ¿te importa poner el nombre de la primera dama en google? a lo mejor te sorprendes...

"Añadir que las fotos de que hablamos son de lenceria de corte editorial"

8 comentarios :

  1. Muy bien hecho, al encomillar "profesional". Lo mejor..., un contrato de cesión de derechos y listo. Y quien quiera fotos que firme ;)Un saludo. W.Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece comprensible que te pida que elimines su referencia.

    No todo el mundo es tan 'liberal' como se es en este mundillo, y existen empresas y personas que juzgarían como inapropiado el hecho de que ella haya posado en lencería.

    Deberías estar 'flipando con la sociedad', ya que es la sociedad la que hace que una chica decida borrar las huellas de su pasado como modelo a la hora de buscar otro trabajo, ya que sabe a ciencia cierta que habrá gente que la juzgue por ello. Fran, seguimos viviendo en una sociedad machista, y las mujeres tienen que trabajar el triple para llegar al mismo sitio. Para ti (y para cualquiera que trabaje en moda) unas fotos en lencería pueden ser arte, para otras personas son otra cosa.

    Ella no se quiere cerrar puertas de cara a su nuevo futuro laboral, cosa que creo que comprendemos todos.

    Y sí, quizá este cambio en cinco meses sea repentino, pero sinceramente no me parece como para dedicarle un artículo, y menos en este tono. No sé, simplemente me parece que no has visto 'the bigger picture'.

    ResponderEliminar
  3. No le dedico un comentario a ella, si no a la sociedad, solo hay que leer entrelineas para verlo. Lo peor es que la vision de la sociedad viene dada al 99% por las modelos y demas integrantes que no han triunfado y solo cuentan su version de la historia, influenciada por el amargor del fracaso

    ResponderEliminar
  4. El artículo, desde luego, hace referencia constante a dicha chica, se la compara con otras chicas de agencia (peyorativamente), haces un comentario sobre la calidad de su trabajo y de su edad (¿qué tiene esto que ver con nada?) y criticas el hecho de que haya 'renegado' de las fotos.

    Fran, en éste artículo la estás criticando a ella, no a la sociedad. No sé si, muy oculta entre las líneas, existe una crítica a la sociedad, pero creo que si esa era tu intención entonces deberías escribir otro artículo; porque éste de verdad que transmite justo lo contrario.

    ResponderEliminar
  5. leido mas detenidamente... tienes razon, en casa lo revisaré porque está muy enfocado contra ella en lugar de hacia la sociedad que era lo que me quemaba. tambien estuve influenciado al recordar la tardanza y otros detalles durante la sesión

    ResponderEliminar
  6. No la conozco pero supongo que va enfocado a "el que dirán", como cuando nadie te conoce y hace una valoración previa. Yo aparte de modelo soy programadora y no suelo hablar de mi trabajo fuera, aunque si alguien me comenta que me vio en tal catalogo o cual siempre me agrada(en mi caso).

    ResponderEliminar
  7. alucino con este tipo de cosas, pensareis que estoy loca pero yo en mi curriculum pongo q soy modelo y los sitios donde he trabajado, y nunca he tenido ningun problema, parece mentira que en la epoca en la que vivimos aun sigan pasando este tipo de cosas. Mi madre es asi, cuando voy a visitarla todavia me pregunta si tengo ya un trabajo de verdad, y dentro de mi me digo:¿ y este q es de mentira,alguna vez me has pagado mi hipoteca o mi letra del coche? asi q flipo con mi madre, pero ella es de otra epoca nosotros noooooooooooo...

    ResponderEliminar
  8. La seriedad del trabajo la aportamos cada uno, en función del esfuerzo, importancia y dedicación que le demos. Puede que no se tenga la ocasión de hacer grandes pasarelas o editoriales, pero no por ello deja de tener menor seriedad.
    No comprendo que se quieran eliminar trabajos publicados. Si ha salido en algún catálogo o medio que hace; ¿retira toda la tirada? Además, en su momento estaría de acuerdo o satisfecha con el trabajo realizado.
    Con lo dificil que es compaginar esta profesión con otra que te de respaldo económico o hacerte un hueco en ella y tener la opción de dedicarte plenamente a ella. No comprendo esas actitudes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...