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14 jun. 2016

¿Cómo hacer una secuencia de movimiento?

Lo primero es mostrar el resultado final, muy vistoso para un fotógrafo pero mucho más para alguien que se dedique al baile, danza,... 


Lo segundo es enseñaros a hacer este tipo de trabajos.


  • Ilumina todo tu plató de forma uniforme, para eso debes apuntar uno o varios flashes al techo, cuidando que la luz no llegue de forma directa a la chica o al fondo, solo de forma rebotada tras llegar al techo blanco.
  • Coloca a la modelo en varios puntos del estudio y hazle fotos para comprobar que tiene la misma luz en todas.
  • Ten la foto final, la panorámica en tu mente, así podrás pedirle los movimientos que necesitas para realizar luego la composición en el post-proceso.
  • Ahora debes hacer las fotos, intentando tener unas 100-120 fotos donde elegir las que serán seleccionadas. Debes tener siempre la cara de la chica mirando a cámara o todas mirando al techo, lo que tu hayas programado. Busca el equilibrio entre las fotos, es decir, que tengas el mismo número de fotos de la parte que será la izquierda de la composición, del centro y de la derecha, para tener muchas opciones y que la foto final tenga más calidad.
  • Abrelas en el ordenador y selecciona las que serán las fotos que compondrán el collage.
  • Pasa esas fotos al Camera Raw y hazles un procesado por lote, ajustando al milímetro la exposición, balance de blancos, niveles y contrastes.
  • Ábrelas con Photoshop y limpia suciedad del suelo y cualquier imperfección de la piel como heridas, rozaduras, etc...
  • Luego trabajamos con la foto de la izquierda y ampliamos el lienzo de la imagen hacia la derecha para poder insertar el resto de imágenes, podemos hacerlo con la imagen de la derecha para ampliar el lienzo hacia la izquierda.
  • Ahora vamos seleccionando las fotos en el orden que queremos que aparezcan y copiamos como capas encima del lienzo que hemos ampliado.
  • Cuando están todas, tenemos que ajustar de una en una con cuidado, dónde queremos que estén para crear la composición final.
  • Con la luz rebotada tenemos un fondo muy blanco tras la modelo, podemos trabajar con él o hacerlo completamente blanco con la curva de niveles. Es más fácil trabajar con el fondo completamente blanco.
  • Las imágenes están todas fusionadas en modo normal, debemos usar el modo oscurecer.
  • Si alguna imagen se "solapa" con otra, debemos borrar la parte de la imagen que queramos que parezca que está detrás, eso quiere decir que debemos borrar con cuidado, usando la goma de borrar, la parte de una pierna que se supone que está detrás de otra pierna de la foto de al lado, eso ya es algo que decidís vosotros, con solapados de imagen queda mucho mejor y más efectista el efecto final.
  • Por último, si no quieres el fondo tan blanco, puedes añadir un filtro sepia o de otro color, quitando la opción del filtro de "preservar luminosidad" para que el blanco se rellene de color.
  • Si sobra algo de imagen del lienzo, debes cortar esa zona, y ya solo queda guardar la composición en tu ordenador.
Espero que os haya servido, supongo que en un vídeo se vería mejor, pero el tiempo para hacerlo no está siempre disponible. Para los que hayáis jugado con iluminación y con retoque, será muy sencillo seguir los pasos, para los que os perdáis, podéis ampliar vuestra formación para entender los conceptos con MIS TALLERES.

3 comentarios :

  1. El efecto y disposición de las sombras, marcando esa simetría y direccionalidad de la luz también tendría lo suyo ... Es tremenda.

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  2. me encantan tus fotos...me quedo sin palabras ...

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