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27 ene 2012

Trilogia de los Clientes - Publicidad

Hoy recopilo experiencias con clientes, hay de todo tipo y siempre es bueno estar prevenido...
En Publicidad:

"Me parece perfecto tu presupuesto, lo dejo todo en tus manos, y el dia de la sesion no apareceré por el set, pero mandaré a alguien que se encargue de la producción por si necesitais que se compre o alquile algo" Por desgracia no he conocido aún esta maravilla de clientes...

"Dame un presupuesto cerrado, solo serán unos 10-12 cambios de ropa" Eso quiere decir que luego serán 50 ó 60 cambios y encima se indignará cuando quieras subirle el presupuesto...

"Me encanta la elegancia del catalogo de Calvin Klein en blanco y negro y el color del catalogo de D&G, bueno... no sé, lo que tu veas...." El cliente indeciso es el más jodido porque no sabe lo que quiere pero te putea con cambios constantes y te marea intentando convencerte de que sabe hacer mejor tu trabajo que tu mismo pero en realidad ni siquiera sabe hacer bien el suyo...

"Uf, ese precio es mayor de lo que tenía pensado" o "tengo presupuestos menores, ¿podrías ajustarmelo más?" No sé como sigue la conversación porque nunca he accedido a trabajar para nadie que me insultara de ese modo, este tipo de cliente seguro que os trata fatal si ya desde el principio os infravalora así.

"¿Pagar una señal por anticipado? mejor no, parece que no te fíes de mi" Salid huyendo, la señal por anticipado es algo obvio y debe ser tan grande como lo son los gastos que tendréis para la sesión. Un cliente que no os adelanta una señal, no os pagará una cantidad mayor tras la entrega del material.

"Hazme un buen presupuesto ya que trabajaremos muchas veces juntos" Trás la primera (y única sesión) no volveréis a verlo más...

"Estamos en mala época, tenlo en cuenta para el presupuesto"... que bien les viene la crisis al 99'99% de los clientes... debería ser crisis para ellos toda la vida...

"El día de la sesión iremos mi marido y yo para echar un ojo" Eso quiere decir que no se fía una mierda de ti y que irá a controlarte y a decirte cómo se hace tu trabajo en todo momento para que todo el mundo sepa quiénmanda (su marido babeará todo el rato con las modelos dando vergüenza ajena e intentará estar presente cuando se cambien, eso nunca falla...) a veces vienen aún más miembros de la familia.

Recordad que estas premisas las pongo que para que podais estar prevenidos ante los clientes que os contacten, aceptar o rechazar un trabajo es cosa vuestra, pero por experiencia os digo que es mejor perder un trabajo que vivir una pesadilla....
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