Me gusta

14 ene. 2016

Belleza, lo es todo


Valéis lo que valen vuestras fotos, eso lo he dicho mil veces en talleres y en este mismo blog, pero aquello que aparece en vuestras fotos no es solo vuestra calidad como fotógrafo o el trabajo de maquilladores, peluqueros y estilistas, aparte del buen posar de los modelos.

Unas de las cosas que mas valoran los clientes potenciales a la hora de valorar vuestro trabajo, es la belleza que se percibe de vuestras fotos, cuanto más belleza perciben, más asocian la belleza a vuestro trabajo.


Es muy importante hacer los proyectos personales con los modelos adecuados que aporten esa belleza necesaria a la sesión, de ese modo seguiremos ofreciendo la imagen adecuada a nuestra publicidad.


Es aconsejable no repetir muy a menudo con un mismo modelo, por muy buenos resultados que nos ofrezca o muy comodos que nos hagan sentir, los grandes no tienen musas. Buscar caras nuevas y trabajar con gente que nos aporte algo nuevo es importantísimo.

La decisión final es vuestra, pero recordad que hay que consultar el trabajo de fotógrafos referentes para nuestro trabajo, veréis como (salvo raras excepciones) no suelen repetir con los modelos.

Tal vez muchos penséis que es un mal consejo porque yo si repito con algunas modelos, pero recordad que no soy ningún fotógrafo grande ni referente... aparte es distinto dar buenos consejos que seguirlos...

Si te gusta mi formación, continua AQUI.

6 comentarios :

  1. Tomamos nota de tus consejos, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con "Valéis lo que valen vuestras fotos" por Fran Barrero, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sí eres un fotógrafo referente. Vaya si lo eres.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo en que tus fotos son la belleza que ellas transmiten, pero esa misma belleza a veces se consigue con la confianza que surge entre fotógrafo y modelo, y por supuesto eso es por repetir con ellas. Es verdad que una chica bella realza una fotografía, pero también se puede encontrar la belleza en la modelo que ya ha realizado alguna sesión anterior y se siente tan a gusto, que te muestra toda su belleza. Un saludo y te sigo hace tiempo

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la parte de "aparte es distinto dar buenos consejos que seguirlos..." jajajja eres grande Fran!! muy grande!!! jajajaj

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo, sobre todo cuando ya tienes un bagaje suficiente como para poder elegir modelos para los proyectos personales y que te digan que sí (al principio no es tan fácil) es importante la belleza del modelo. Además, también coincido contigo en otro consejo que sueles dar mucho aparte del de repetir: que es el buscar a modelos en la calle y no tirar de modelos que aunque no hayan repetido contigo casi todos los fotógrafos de tu entorno o de similares características tienen fotos de es@ modelo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...