Me gusta

19 abr 2012

¿Como elegir al equipo perfecto?

Desde que llevo trabajando en este mundillo he visto como otros colegas de profesión intentan hacer sus proyectos de fotografía usando los colaboradores de mayor nombre posible, como si eso fuera una garantía de exito en una sesión de fotos.

Que un maquillador, un peluquero o un estilista sean buenos, es importante, eso está claro... pero ¿es lo más importante? para nada.

La compenetración entre todos los miembros de un equipo y la admiración mutua entre ellos es la clave, de nada sirve traer al mejor maquillador del mundo si viene en plan estrella o hace el trabajo por compromiso, sin dar el 100%.


Personalmente he trabajado siempre con un equipo "desde 0" o formado por mi mismo, no es que yo les enseñe a maquillar, peinar o elegir cambios de ropa, simplemente he preferido trabajar con personas que empezaban en el mundo de la moda y les he hecho las indicaciones oportunas sobre cómo me gusta trabajar, para adaptarlos a mi forma de ver la fotografía.

Para mi no es un aliciente trabajar con determinados nombres del mundo de la moda, si ello supone que perderé el rol de "director de orquesta" que todo fotografo debe tener en una sesion de fotos, prefiero trabajar con fantásticos profesionales anónimos que harán su trabajo con más ganas y darán menos problemas.

Para todos los profesionales del sector: maquilladores, peluqueros y estilistas, solo os recomiendo que trabajeis exclusivamente en esos proyectos que os resulten muy interesantes, aquellos en los que deis el 100% y en los que confieis en el trabajo y criterio de cada uno de los demas profesionales que intenvendrán en la sesión.

Muchas veces queda un fotógrado decepcionado con el trabajo de un profesional de renombre, por su actitud fundamentalmente y por la sensación de haber trabajado solo por dinero y desganado.

No toda publicidad es buena en este mundillo, la mala publicidad es nefasta...

Un profesional del maquillaje, de la peluqueria o del estilismo que sabe jugar las cartas con los fotografos con los que trabaja o colabora, evoluciona rapidisimo, llegando a triunfar en muy poco tiempo, en cambio aquel qiue no se entrega o trabaja con la gente inadecuada, no hace más que acabar desilusionada y, por lo general, abandona la profesión (entre otros motivos porque los fotografos dejan de contar con ellos).




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...