Me gusta

7 may 2012

¿Copiar o innovar?

En los tablones de facebook de determinados colegas de profesión, o mejor dicho supuestos colegas de profesión, he visto ultimamente como hacían apología de hacer sesiones IN-RAW, sorteos de fotos, etc... añadiendo que lo hacen porque parece ser que es la tendencia y que hay que hacer lo mismo que los demás para seguir en el candelero.


Me parece lamentable (siento ser tan crudo y directo) que hagas lo que los demás, pero más aún que lo publicites con un claro amargor... Nadie obliga a nadie a cambiar su forma de trabajar o a hacer sesiones de un modo diferente.

Si empecé a hacer sesiones sin retoque o a hacer sorteos, lo hice porque me parecía una forma original de trabajar y de hacerme publicidad, que otros fotógrafos se apunten al carro no me molesta en absoluto, pero que lo critiquen a la vez que lo hacen... me parece patético.

Creo que el mundo de la moda está en un momento de escasez intelectual bestial y habemos demasiados para repartir la tarta. Así que en contra de lo que parece, me encanta que supuestos colegas vaya imitando formas de trabajar en lugar de innovarlas, eso quiere decir que van un paso o dos por detrás y el trozo grande de la tarta siempre es para los que innovan.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...