Me gusta

14 may. 2012

Musica en la sesiones con modelos

En la televisión y cine estamos acostumbrados a ver como las modelos posan ante música muy fuerte, generalmente disco, incluso el concuso Supermodelo lanzaba un Cd con los temas del programa, pero ¿es frecuente que haya música en una sesión de estudio? la respues es que depende de cada fotógrafo.

Aunque es raro que haya música en sesiones de fotógrafos con mucha experiencia, ya que la comunicación entre fotógrafo y modelo durante el posado en fundamental para lograr la conexión. Y la música rompe tal conexión, obligando además a elevar demasiado la voz.


Pero claro, los fotógrafos que empiezan, aquellos que hacen intercambios y books, suelen estar muy influenciados por la imagen que se vende del mundillo y suelen usar música en sus sesiones.

En todo caso, lo más aconsejable si se usa música, es que sea muy rítmica, al menos así se puede coordinar mejor el parpadeo del modelo y el ritmo del posado.

Mi consejo es no usar música, un buen modelo no la necesita, aunque se necesitan unos cuantos años trabajando en la moda hasta colaborar con buenos modelos.

2 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo contigo, unos amigos que tenemos en común (aunque tu no lo sepas) son muy partidarios de poner música en su casa_estudio, incluso cuando salimos a la calle y la verdad es que algunas veces mi trabajo es mas de traductor que de asistente.;)

    ResponderEliminar
  2. El poner música mientras realizas una sesión, no es ninguna norma escrita, o el no ponerla. No veo relación con ser profesional, tener experiencia o no tenerla. Cada cual como dices trabajará como mejor le venga en gana, porque se sienta más cómodo, se inspire más, etc. Está claro que yo utilizo música, pero ni ha de ser fuerte como se menciona (ojo, aunque los he visto que trabajan con música que más parece una disco que un estudio) ni rítmica, simplemente algo que de ambiente y ayude a romper tensiones, sobre todo cuando las modelos tienen poca experiencia, o ni son tales modelos, sino clientes normales y corrientes que buscan unas buenas fotos.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...