Me gusta

3 may. 2012

OFF TOPIC - CIERRE DE CUENTA EN FACEBOOK

Dicen que sarna con gusto no pica, y no creo que se pueda definir mejor la actuación de los fotógrafos de desnudos que ven (casi) cada semana como se les cierra la cuenta de facebook como castigo temporal o definitivo, tras recibir denuncias por las fotografias de desnudo que tienen en el portal.

Facebook es para todos los publicos y no dispone de filtro de imagenes como Flickr para que se "nublen" las fotos de desnudos y asi que los menores no puedan ver esas imágenes que, supuestamente, podrían herir su sensibilidad.


Lo lógico en este caso sería no subir ese tipo de imágenes, ya hay sitios donde poder hacerlo para la publicidad de uno mismo: Fotoplatino, web personal, el propio Flickr,...

No quiero entrar en la opinión que me merecen las personas que denuncian estas fotos ni en los motivos que les llevan a hacerlo, por que las palabras que más usaría son "patéticos" y "complejo de inferioridad".

Prefiero centrarme en la actitud masoquista de dichos fotógrafos que semana tras semana o mes tras mes tienen que subir todo su material nuevamente y agregar a cientos de contactos para ver como se les vuelve a cerrar una y otra vez la cuenta. También me llama la atención como se quejan y protestan en el muro por esta práctica de facebook, incluso llamándolo censura, parece que desconocen el significado de esa palabra.

A ver, nadie paga por estar ahí, es un portal gratuito para todos los que cumplen unas normas que se firman al entrar, si no te gustan las normas o no te benefician por tu profesión, pues no entres. Si sabes que por subir fotos de desnudo te cerrarán la cuenta, pues no las subas. Es que no hay más que discutir...

Esta postura me recuerda la de los fotografos que estan en fotoplatino solo para quejarse y lloriquear en el muro de facebook cada vez que pierden rank, debe ser que estan obligados a permanecer alli...

Como os decía al principio... sarna con gusto no pica....

7 comentarios :

  1. Fran,

    Estoy de acuerdo con tu postura. Hay mucha gente que no comprende que cada web tenga sus normas y cuando le expulsan por no cumplirlas, les acusa de fascistas.

    ResponderEliminar
  2. Pues si Fran, si uno conoce las normas y no le gustan, para que participas, bueno supongo que por la notoriedad....

    ResponderEliminar
  3. También existe una red social española llamada "fotoliberty" donde subir material de desnudo artístico sin peligro de que te cierren la cuenta. Pero al hilo del tema, yo creo que facebook también tendria que ofrecer alguna solución a los fotógrafos profesionales ó aficionados que quieran realizar esta practica. Aunque lo que no comprendo es si no son imágenes publicas, es decir si van destinadas a nuestros amigos, ¿por que se censuran? ...

    ResponderEliminar
  4. Las imagenes que aparecen en la mayoria de perfiles de facebook, cuando el perfil es de un profesional que usa facebook para su propia publicidad, suelen ser publicas precisamente para esa publicidad. Ahí radica el problema.

    ResponderEliminar
  5. nunca he denunciado una foto, pero me alegro... por que de cada 50 fotografias de desnudo solo una merece la pena.

    no hay mas que ver que fotoplatino era un mundo mejor antes de que admitieran los desnudos

    ResponderEliminar
  6. Mi pensamiento no es otro que la mayoría de estos fotógrafos usan esta "censura" de Facebook como manera de auto promocionarse inmolándose y convirtiéndose en mártires, puesto que todos sabemos el bombo y platillo que se da cada vez que una de estas cuentas es eliminada..
    Señores, La normas de Facebook son del todo correctas, es completamente imposible regular y eliminar todas las fotos NO artísticas y mucho mas difícil establecer cual es y cual no es, como medida de prevención para que el mismo no se convierta en un antro de pornografia directamente se prohíbe toda foto de este tipo y como bien dices, por mucho arte que sea los niños no tienen por que ver esas cosas, existe el arte "adulto"..., y si la escusa es que es algo natural, mi cuerpo es natural y no voy desnudo por la calle ni por las puertas de los colegios.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...