Me gusta

9 jun. 2016

"Luz de Calidad"

Hoy un amigo me ha comentado sobre la luz que debería tener para bodegón, hablaba usando el termino "calidad de iluminación" algo que llevo oyendo mucho últimamente, también términos como "luz de calidad", generalmente para hacer referencia al uso de flashes o focos de luz continua de marcas consagradas...

Pero ¿qué es la luz de calidad o la iluminación de calidad? ¿os referís a aquella que os ofrece una luz especial y más bonita a vuestras fotos? Pues siento decepcionaros pero no existe eso que buscáis, como tampoco existe una cámara o un objetivo que haga mejores fotos que otros.
realizado con un flash strobo de 200w/s de 198 euros


Los que nos dedicamos a la fotografía no siempre tenemos la mejor cámara del mercado, objetivos y flashes de primeras marcas y carísimos, casi siempre que es así es porque las marcas nos patrocinan por que el mercado amateur y aficionado nos tiene como referente.

Para conseguir una luz perfecta, solo hay que saber cuantas luces colocar, a qué distancia cada una, con qué cabezal y potencia, y luego saber retocar acorde a esa luz.

Igual que para conseguir el encuadre perfecto, solo debes saber qué distancia focal y apertura usar en función de la ropa, pose, fondo, rasgos de la modelo.... pero nunca lo decide el precio del objetivo.

Entra aquí si quieres ver mi Taller de Iluminación para descarga
Entra aquí si quieres ver mi Taller de Retoque para descarga

realizado con un foco de luz continua Mettle de 1000 w de 167 euros.

5 comentarios :

  1. No me canso de aprender de ti, maestro, ni de mirar tus fotos!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Mientras tengas luz te da igual que la produzca el flash del chino de ebay que te ha costado 30€ al mejor Metz o Canon que puedas encontrar porque va a ser la misma, siempre que como dices esté bien ajustada y sea la luz que quieras.

    Eso sí, luego el precio se nota en pequeños detalles que te ayudan bastante; pero la foto se hace igual.

    Un saludo y gracias por seguir compartiendo cosas en el Blog

    ResponderEliminar
  3. Todo la razón.
    Lo que importa es la calidad de la luz que no depende del precio de las herramientas, sino del tamaño, la distancia, la intensidad y la temperatura de la luz y sobre todo del conocimiento y la experiencia del fotógrafo. Con poco dinero y mucha imaginación se pueden conseguir fotografías de muy alta calidad. Véase todo el movimiento Strobist.
    Un abrazo y de nuevo enhorabuena por el blog, todo un referente.

    ResponderEliminar
  4. Total y absolutamente de acuerdo. Dejémonos de estereotipos marquistas (que para esto de la iluminación también los hay) y centrémonos en saber usar lo que tenemos.

    ResponderEliminar
  5. También existe el término "calidad de la luz" para referirse al tipo de luz que se va a usar: luz dura o luz difusa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...