Me gusta

9 jun 2016

"Luz de Calidad"

Hoy un amigo me ha comentado sobre la luz que debería tener para bodegón, hablaba usando el termino "calidad de iluminación" algo que llevo oyendo mucho últimamente, también términos como "luz de calidad", generalmente para hacer referencia al uso de flashes o focos de luz continua de marcas consagradas...

Pero ¿qué es la luz de calidad o la iluminación de calidad? ¿os referís a aquella que os ofrece una luz especial y más bonita a vuestras fotos? Pues siento decepcionaros pero no existe eso que buscáis, como tampoco existe una cámara o un objetivo que haga mejores fotos que otros.
realizado con un flash strobo de 200w/s de 198 euros


Los que nos dedicamos a la fotografía no siempre tenemos la mejor cámara del mercado, objetivos y flashes de primeras marcas y carísimos, casi siempre que es así es porque las marcas nos patrocinan por que el mercado amateur y aficionado nos tiene como referente.

Para conseguir una luz perfecta, solo hay que saber cuantas luces colocar, a qué distancia cada una, con qué cabezal y potencia, y luego saber retocar acorde a esa luz.

Igual que para conseguir el encuadre perfecto, solo debes saber qué distancia focal y apertura usar en función de la ropa, pose, fondo, rasgos de la modelo.... pero nunca lo decide el precio del objetivo.

Entra aquí si quieres ver mi Taller de Iluminación para descarga
Entra aquí si quieres ver mi Taller de Retoque para descarga

realizado con un foco de luz continua Mettle de 1000 w de 167 euros.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...