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14 jul 2012

Malas Experiencias

Imposible librarse de malos momentos en este o en cualquier otro trabajo, por desgracia vienen siempre o casi de los clientes. Pero es la primera vez que surgen de un taller, ya que cuando terceras personas o asociaciones de fotógrafos me organizan talleres fuera de Madrid el trato es siempre más que cordial (incluso de amigos).

No empezó bien esta ocasión cuando el organizador (alguien que se jacta de ser profesional) comenzaba poniendo a parir a colegas de profesión que me habían organizado 2 talleres en la misma zona el año anterior, un buen profesional solo se preocupa de su trabajo y de como mejorarlo de cara a clientes, pero le es indiferente las tecnicas que usen sus colegas.

Si luego se le ocurre poner fecha al taller sin siquiera preguntar si esos dias los tengo libres o me parecen los adecuados... pues uno debiera haber pensado que no fue buena idea aceptar su propuesta de colaboración, pero aún así me adapté y seguimos con el proyecto.

Pero la nula comunicación cuando se acercaba la fecha, el hecho de que no contestara los privados para ver si se realizaba o no el taller, cuando él mismo notificó a falta de 15 dias que solo había 3 apuntado (cosa logica si el taller es entre semana y en la segunda quincena de Julio cuando casi todo el mundo solo piensa en vacaciones) y que pensaba en cancelarlo si no surgía un "milagro".

Le ofreces la posibilidad de pasarlo a Septiembre para aumentar la acojida, pero ni contesta (como siempre) y es cuando cancelas (a falta de 11 días para el taller) por no tener información ni recibir respuesta a los correos cuando por fin contesta y para decir "el taller si se hace"... nada más que eso.

Tal vez no sepáis que mis honorarios por impartir un taller son de los más bajos del país, de ese modo no se necesitan muchos asistentes ni poner precios abusivos para que el mayor número de personas pueda asistir, encima incluyo mi transporte y alojamiento en dicho precio para que no se dispare, lo que hace valioso que se me informe lo antes posible de la confirmación del taller para poder reservar hotel y billetes de tren sin que se dispare el precio (imaginad un hotel en Valencia en la segunda quincena de Julio...), pero este señor pretendía que hiciera las reservas el dia antes si fuera necesario, lógico que no le importase ya que no pagaba él la subida de precios.

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, encima entra en descalificaciones y acusaciones de mala profesionalidad, increible, suerte estar curado de "casi" todo espanto que te encuentras por la vida.

Espero que la experiencia no me haga rechazar talleres o cambiar mi política de acutación ante los mismos, ya que terceras personas no tienen culpa por las acciones de impresentables.

Si algún damnificado por la cancelación del taller lee estas lineas y desea ver la cadena de mensajes mantenida con el organizador, solo tiene que pedirmela por privado para poder pedir explicaciones a quien considere responsable.
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