Me gusta

23 oct 2012

Crisis, que no cunda el pánico

Cada día aprieta más la crisis, el sector de la fotografia de moda y publicidad está severamente afectado, las revistas son consideradas bienes de lujo y ha decaído mucho su venta, por lo que muchas han cerrado y otras han reducido mucho el presupuesto de su contenido.

En la publicidad la cosa es aún peor, aunque el sector del lujo está en pleno auge, la mayoria de marcas vive del ciudadano de a pié (que ha tocado fondo económicamente) y las marcas prefieren repetir año tras año su misma publicidad hasta que pase el temporal.

Los books (en un altisimo porcentaje) son pagados a las chicas por sus padres y ahora no están para esos gastos...

Pero no hay que desesperar, como decía Albert Einstein: "la crisis es una época de oportunidades" y el abanico de trabajos que puede abarcar un fotógrafo es muy amplio:
 
books a modelos
sesiones a particulares
fotos de familias
embarazadas, bebes y niños
bodas, comuniones y bautizos
editoriales de moda
publicidad
clases en academias de modelos
clases en academias de fotografia
talleres y cursos particulares a fotografos y modelos.

Obviamente todos queremos hacer fotos para Vogue y campañas de publicidad para Chanel, pero hay que ser realista y hacer lo que surja para sobrevivir, pasada la crisis solo los supervivientes se repartiran los beneficios en pleno crecimiento económico.

También aprovecha para formarte, te ayudarán muchos talleres y workshops a reciclarte, obtener otro punto de vista, otras formas de trabajar....

Hay crisis, pero no hay que tirar la toalla!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...