Me gusta

18 oct 2012

La apariencia no lo es todo


Televisión, cine, programas cutres que desvirtúan todos los aspectos que están tras una profesión tan digna como es la de fotógrafo (aunque se puede añadir a maquilladores, estilistas, peluqueros incluso modelos), todos ellos han dado (y dan) una imagen durante tantos años sobre este mundo de la moda que no es de extrañar ver ya varias generaciones de frikys (no se me ocurre palabra mejor sin usar insultos) pisoteando el sector de cara a la opinión pública.

 
Ellos mismos creen que si no eres “raro” es que no eres bueno, piensan que se espera de ellos (antes de conocerte) que vistan con pantalón fluorescente y caído (da igual la edad que tengas, si eres mayor, pues mejor), camiseta raída (pero de marca y cara, por supuesto), botas y lleves gafa-pasta y muchos tatoos y piercings. Además de tener que ser prepotente y hablar con desprecio usando el acento más parecido a una hija de Isabel Preysler que puedan dar.

¿Te hace todo eso un buen profesional? ¿Eres mejor en tu trabajo por ser así o vestir de tal modo? Yo creo que no, los mejores fotógrafos del mundo: Eugenio Recuenco, Mario Sierra, Testino, Annie Leibovitz, son gente normal de conversación normal y que visten como cualquier hijo de vecino.

Entonces ¿Por qué toda esa oleada de frikys? Es solo para que la gente por la calle o en sus barrios al verles piensen “WOW, ese debe trabajar en el mundo de la moda, qué suerte” La verdad es que semejante estupidez como esa solo la pensarían los propios frikys, trabajar en este sector es como trabajar en administración en una gran empresa o en un supermercado o en una tienda de ropa. No existe glamour ninguno en la fotografía de moda, es un trabajo como cualquier otro, te encargan un proyecto, lo haces y entregas y punto, nada más. Tienes horario, compañeros, sueldo, etc… como cualquier otro trabajo.

Es una suerte que las revistas de verdad contraten por talento y resultados y no por la apariencia, también me agrada mucho cuando me conocen personalmente en revistas para las que trabajo y talleres y me comentan que es un alivio comprobar que soy “normal” ¿cómo iba a ser entonces?

En fin, a los que estáis empezando solo deciros que es más productivo invertir vuestro tiempo en buscar el método para hacer mejor vuestro trabajo en lugar de invertirlo en ver cómo podéis tener un look mas “guay”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...