Me gusta

6 ago 2016

pasos a seguir en una sesion de moda de revista


-->
Creo que ya lo he explicado varias veces en el blog, aunque seguís preguntándomelo en talleres y por privados, la verdad es que los pasos a seguir son los mismos que para cualquier otra sesión de fotos, pero os lo detallo mejor.

1.- Todo surge de una idea, que se te haya ocurrido o hayas soñado, o te la haya contado alguien (un vecino, tu maquillador o estilista,…) O un encargo de una revista, aunque eso es lo menos, ya que ellos prefieres que las ideas las pienses tu y ellos eligen la que más le guste. Una idea pueden ser formas o colores o actitudes de los modelos o una historia que quieres contar con fotos.

2.- Debes desarrollar la idea, tu solo o con tu equipo: maquillaje, peluquería y estilismo. En esa reunión se decide:

3.- La ropa adecuada para esa idea (en moda la ropa es la protagonista, así que es lo primero que se elige)

4.- Luego pensar en el escenario, lugar o decorado perfecto para esa ropa

5.- Una vez tenemos eso claro, elegimos los peinados y maquillajes que usaremos.

6.- Con toda esa información pensamos en las poses que deberá dar el/la modelo (o los modelos).

7.- Y por ultimo se elige a dichos modelos en función del color de pelo, rasgos faciales o tipos de poses que pediremos.

8.- Realizaremos una serie de apuntes o anotaciones sobre toda la información importante de cara al día de la sesión, podéis incluso hacer un storyboard donde se vea el encuadre, composición y pose de los modelos. Anotaremos el orden de los cambios de ropa y la pose que conlleva cada uno, la focal y apertura elegidos para ese cambio, todo detalle es poco.

9.- Pondremos fecha para la sesión y en esos días tenemos que tener elegidos a los modelos y el estilista debe sacar la ropa de los showrooms o de tiendas para que ese día no falte nada.

10.- El día de la sesión se sigue el stoyboard y las anotaciones aunque se deja un pequeño margen a la improvisación, ya que lo pensado en teoría no siempre te da el Keeling necesario en el momento de las fotos, a veces los modelos con la ropa, peinados y maquillados te transmiten algo distinto, aparte muchos modelos pueden darte algo de más nivel si les dejas rienda suelta, muchas fotos de este blog han surgido de dejarles crear.

11.- Se hacen unas 15 fotos por cada cambio de ropa en unos 4 minutos, pidiendo dos posturas propias y pensadas a los modelos y otras 2 que te den ellos según les transmita la ropa.

12.- Se realiza un cambio de maquillaje y peinado cada 2-3 cambios de ropa, para un total de entre 6 y 18 cambios de ropa que lleva una editorial.

13.- Una vez en casa, descargamos las fotos y elegimos 2-4 fotos por cambio, se eligen pocas por que las revistas no tienen vuestro criterio y podrían elegir las peores si les dais muchas opciones, aparte así retocáis menos, es trabajo que os quitáis.

14.- El retoque no es algo que surja de la inspiración divina, se tiene pensado desde antes de realizar la sesión, ya que en el momento de las fotos habréis iluminado acorde al retoque que luego haréis (algo en lo que insisto mucho en mis talleres). Se retoca rápido y haciendo primero una acción con el retoque general de filtros, ajustes de niveles, colores, contrastes, etc… que aplicaremos en un lote al resto de fotos seleccionadas, por ultimo limpiamos el escenario, la piel de los modelos y licuamos si es necesario.

15.- Si la sesión es un encargo de una revista, debéis enviar los jpg de máximo tamaño al ftp que os hayan dado, si la sesión es para ofrecerla a varias revistas, debéis hacer una composición o dos con las fotos seleccionadas y que no pese mucho ni sea muy grande, que se pueda ver desde el propio correo electrónico (que la composición tenga 600 pixeles de alto está bien). Si una revista se interesa, os darán una dirección mail o un ftp donde enviar las fotos en jpg de máximo tamaño y los créditos de la ropa aparte de los nombres de todos los integrantes de la sesión y un título para la editorial.

 Y eso es todo, mucha creatividad a todos!!!

ATENCION: Este articulo en un complemento fundamental para este post si quereis hacer editoriales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...