Me gusta

26 oct 2012

Retocando, el equipo perfecto

En los tiempos que corren no se concibe una buena foto sin su retoque adecuado, y es tan importante esta faceta como la propia iluminación de una escena o modelo. Ya informo en mis talleres que una sesión se ilumina en función del retoque que se usará.

Así que disponer del equipo adecuado para retocar es imprescindible, trataré de exponer lo fundamental para un retoque rápido, cómodo y preciso.

Necesitamos un buen monitor para tener una fidelidad de colores, contraste y nitidez, así que es fundamental que tenga un panel IPS (no TN como los más baratos) y que tenga iluminación por LCD y no LED si queremos calibrarlo con comodidad (los LED se configuran pero no se calibran). No es necesario comprar marcas como EIZO o Quato, nos bastará con un DELL de gama alta y podremos comprarlos por:

24" u2410: 420 euros (1920 x 1200) (precio pccomponentes.com)
27" u2711: 549 euros (2560 x 1440) (precio pccomponentes.com)

Es importante que sea grande ademas con amplia resolución para poder disponer bien de la ventana de photoshop y sus herramientas sin tener la necesidad de usar dos monitores.

La torre del ordenador debe tener un procesador potente o al menos de gama alta (aunque no sea el ultimo modelo) (los procesadores intel van algo mejor que los AMD) pero debe tener al menos 6-8 gb de RAM y de alta velocidad (1033mhz como minimo), la tarjeta de video debe ser ATI o nvidia de al menos 1 gb de memoria interna. Podéis usar un portátil, pero recordad que los windows llevan solo salida VGA, los apple llevan una salida con adaptadores para DVI.


Recuerda conectar el monitor a la torre o portatil con el cable DVI y no por el VGA (los monitores de 2560 x 1440 de resolución usan cable DVI de doble canal, asi que asegúrate que la tarjeta de video soporta esta salida y resolución).

Los monitores Dell de gama alta están calibrados desde fábrica, si se colocan en condiciones de luz adecuadas (luz indirecta) aguantan calibrados un minimo de 5 años.

El teclado no es un elemento importante, asi que pasamos al ratón o tableta, como os digo en este post, es indiferente que uséis uno u otro, pero para tener el control más preciso en el retoque, es importante que uséis una unidad de gama alta.

Con todo eso tenéis el equipo adecuado para retocar con precisión, comodidad y rapidez. No es barato pero tampoco compréis un Ferrari y le coloquéis ruedas de mercadillo. Camara, objetivos y ordenador deben tener el mismo nivel.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...