Me gusta

4 oct 2012

Taller o Master Class

No son lo mismo, una master class no es un taller con un nombre más actual o cool. Es importante definir los conceptos antes de elegir realizar uno u otro porque te puedes encontrar con que te has gastado el dinero en el sitio equivocado.

Un taller de fotografía sirve para experimentar con los esquemas de luces y la forma de retocar del profesor, es 100% práctico (los asistentes hacen fotos y retocan) aunque también se toca teóricamente todo lo que el profesor pueda aportar sobre su experiencia en aquellos aspectos que sean relevantes en la profesión.

Una master class sirve para ver como trabaja un profesional, asistes como público a una sesión de fotos del nivel habitual del fotógrafo y luego a su retoque. Los ponentes no pueden hacer fotos, solo tomar notas sobre lo que consideren relevante. Se suele rellenar temario contando el profesor su vida o cómo llegaron a la fotografía.

Si quieres empezar en el mundo de la fotografia de moda o no sabes iluminar y retocar al nivel de lo que demandan a dia de hoy revistas o clientes de publicidad, un taller es lo más adecuado; también si consideras que te has estancado y necesitas un empujón para experimentar con todo tipo de esquemas de luces y técnicas de retoque. No consiste en una sesión de fotos espectacular ni mucho menos, solo lo básico para ver resultados.

Si deseas ver cómo trabaja un determinado profesional en una gran sesión, la master class puede resultar interesante, no aprenderás casi nada en iluminación y retoque, pero podrás ver otro sistema de trabajo que puede aportarte motivación.

Piensa muy bien lo que deseas antes de apuntarte a un taller o master class.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...