Me gusta

9 nov. 2012

Consecuencias negativas?

No todo en la vida son rosas, también hay espinas, cada proyecto que afrontas en la vida te deja todo tipo de sabores.

Hace unos dias me proponía temas para hacer artículos en el blog el amig Teco, y una de las cosas que le intrigaban era lo negativo que habría surgido del blog, la verdad es que lo positivo compensa con creces lo negativo, de un modo diferente no seguiría posteando a día de hoy.


Pero obviamente ha tenido cosas negativas, principalmente la humanización por parte de los seguidores, en muchas profesiones es importante mantener las distancias (la fotografía es una de ellas). Dentro del sector como en otros muchos que no sean moda o publicidad, hay quienes agradecen que seas cercano, contestes dudas o compartas conocimientos pero hay otros que cuando reciben (y gratis) una cantidad, en lugar de agradecer, piden mucho más...

Otros simplemente te machacan o lo intentan (por suerte solo ofende el que puede y no el que quiere), asi que es frecuente ver ataques a mi forma de retocar, iluminar o de expresarme. Aunque tranquilos, no me afecta lo más mínimo, solo es ruido para hacerse notar y por gente que lo necesita mucho, gente invisible a los ojos de los demás.

Otro aspecto negativo o no tanto es sacar tiempo y temática para escribir o hacer tutoriales y para responder privados, aunque ya digo que no lo veo tan negativo, aunque me acueste más tarde me gusta responder en el día.

Siento no poder desarrollar más el post, Teco, pero no podría decir nada negativo que me haya supuesto el blog...

Gracias a los que aportáis cosas positivas, este diario y lo que contiene es para vosotros.

5 comentarios :

  1. Lo de recibir frecuentes ataques a tu forma de hacer las cosas, creo que es lo habitual en fotografía. No se si en otras profesiones, pero en esta ocurre como con el Seleccionador Nacional de fútbol: todo el mundo entiende de fútbol y tiene mejores ideas y lo haría distinto.
    Que el fotografía hay cientos de maneras de hacer las cosas es lo lógico y por suerte cierto. Pero pienso que la gente que ataca a los que lo hacen diferente, no siempre, pero en la mayoría de los casos es porque ellos no sabrían hacerlo igual.
    No se si me he dispersado mucho o he conseguido expresar mi opinión con claridad; en resumen, por si acaso: hay mucho envidioso mediocre suelto.
    Y gracias por seguir con este interesante Blog.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que no sean muchos los puntos negativos, porque seguro que hay mucha gente como yo disfrutando de lo que haces que a lo mejor te siguen indirectamente y no se puede valorar por las estadísticas. Feliz fin de semana, y gracias una vez más por lo que compartes.

    ResponderEliminar
  3. Hace relativamente poco tiempo que he descubierto tu blog.
    He de decirte que, como tu bien has dicho, nuestra profesión suele ser bastante solitaria y que en general tenemos bastante pudor o miedo en mostrar nuestra forma de trabajar, por no hablar de compartir nuestros conocimentos, no sea que nos copien y nos quiten trabajo.
    Solo darte las gracias por compartir y por acompañarnos en esta solitaria, y, por desgracia a menudo, egoista profesión.

    ResponderEliminar
  4. Me parece fantstico lo que haces, ojala pudiera hacer lo mismo pero aun no se ni como hacerlo. Un abrazo. Jose Luis

    ResponderEliminar
  5. Te lo dije hace poco. Egoísmo y envidia, eso es la fotografía. Más preocupación sobre lo que hace el vecino que en mejorar uno mismo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...