Me gusta

1 ago 2016

¿Duele el rechazo de una modelo?

O de un maquillador, o estilista, los rechazos siempre duelen... pero es importante ser conscientes que nosotros mismos rechazamos también a quienes no nos encajan en nuestras sesiones o proyectos y a quienes consideramos que no nos aportarán nada nuevo a nuestro trabajo.



En la vida de todo profesional de la moda, sobre todo al principio, que hacemos muchas sesiones a modo de aprendizaje y luego para ampliar nuestro portafolios, nos asociamos entre los que tenemos el mismo nivel (aproximadamente), para realizar sesiones en las que no obtenemos una contraprestación económica, hay quien los llama intercambios, otros proyectos.

Cuando un modelo o maquillador no nos parece lo suficientemente bueno le damos largas, es algo habitual, en cambio parece molestar a muchos fotógrafos que un modelo o maquillador les rechace a ellos. Conste que los llamo fotógrafos porque en este país se tiene la fea costumbre de llamar fotógrafo a cualquier poseedor de una cámara de fotos.

Es importante saber dónde se encuentra uno a efectos de nivel fotográfico, que es frecuente ver cómo los halagos en facebook o portales de fotografía, con intención de pelotear, de conseguir fotos gratis, producen una subida de ego en algunas personas y acaban por creerse los nuevos Helmut Newton de la actualidad... Uno debe evaluar sus trabajos con objetividad y sólo hacer caso a las criticas de los clientes, nunca de los espectadores de foros.

Aparte querría añadir que no hay que obsesionarse o enfadarse porque un modelo, tras entrar en agencias y empezar a trabajar a nivel profesional, se haya vuelto inaccesible para ti, aunque le hayas hecho sus primeras sesiones, book, editoriales... Es normal que al subir de nivel quiera o prefiera hacer sesiones con fotógrafos de más nivel, aparte suelen ser las agencias las que rechazan a un fotógrafo cuando pide hacer una sesión con chicas cuyos derechos les pertenecen.

Mira tu propia trayectoria, seguro que hace muuuuchas sesiones fotografiabas chicas a las que tú mismo pedías e insistías que posaran para ti y que ahora no querrías repetir, por que has subido de nivel y quieres chicas de más calidad de posado y físico. Es importante reflexionar y mirarse a uno mismo antes de atacar a otra persona que hace lo mismo que tú.

Yo mismo veo crecer muchas chicas a las que hice su primer book y sus primeras editoriales y ahora están muy lejos de repetir (en todos los sentidos, por que además están en París o N.Y.), pero lo único que siento es orgullo y alucino al ver sus campañas publicitarias o verlas desfilar por esas pasarelas.

Calma, en la vida del fotógrafo, todo el mundo evoluciona más deprisa, eso es normal, maquilladores, estilistas y peluqueros cobran muchísimo menos por un trabajo, y las modelos tienen una vida muy corta, eso justifica el lento crecimiento del fotógrafo. Tened paciencia, sin ella no se llega a ningún sitio en este oficio.

@VenusFranB sígueme en twitter si te apetece :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...