Me gusta

6 nov. 2012

Libros impresos

Muchos me habéis preguntado si los libros saldrán en papel, la verdad es que la idea era solo sacarlos en pdf para su máxima difusión, aparte de poderlos leer en cualquier momento con un smartphone o tableta. Pero veo que sigue habiendo amantes de los libros en papel.

 
He realizado una actualización de los dos primeros: “Venus: Moda, Publicidad y Belleza” y “Todas las preguntas, todas las respuestas” que ahora tendrán fotos en algo más de calidad y se ven aumentados en más del doble de temario.

También saldrán pronto otros dos libros más (están en fase de maquetación y corrección ortográfica que hago en mis ratos libres, que no son muchos…) uno de ellos es una guía completa sobre posing, destinado a fotógrafos pero de mucha utilidad también para modelos, el otro es un manual que engloba todo lo que debe saber un fotógrafo para hacer bodas, aparte de todo tipo de situaciones con las que debe encontrarse y las posibles soluciones.

Pero no me enrollo más, solo deciros que el editar en papel los libros conlleva un problema, cuanto mayor es la tirada de cada libro, más económico resulta su impresión. He consultado muchas imprentas y por un pedido de 100 ejemplares por libro, el precio se queda en 8,50 euros por unidad (hablo de más de 100 páginas por libro, acabado color de alta calidad y formato A4), con un pedido de 50 ejemplares, el precio es de 9,50 euros por unidad.

Solo lanzo este post para saber si hay mucha demanda de libros en papel, yo no quiero beneficio por el mismo, si fuera así los habría vendido desde el principio, de hecho seguirán estando aquí para su descarga gratuita.

Quién esté interesado en alguno o varios libros que lo diga para calcular una posible tirada de ejemplares, quien sea de fuera de Madrid puede adquirirlos abonando los gastos de envío de Correos o el servicio que desee contratar.

Ahora espero respuestas… Un saludo!

42 comentarios :

  1. Sin duda sería de los que los comprarían, porque no tengo tablet y aunque los llevo en el iPhone ahí no llego a verlos nunca. Por un precio así valdría la pena. Además, no es dinero para todo lo que nos aportas desde tu blog. Me declaro fan absoluto de tus fotos.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros queremos los libros impresos en el estudio, por supuesto ;)
    Plateau49

    ResponderEliminar
  3. Fran ami me encantara tenerlos en papel gracias por editarlos. Avisame cuando esten.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta la facilidad de uso que me dá el iPad, por lo que no le veo utilidad a tener la copia en papel, pero entiendo que pueda gustar más la opción tradicional.
    JJGuisado

    ResponderEliminar
  5. Tengo los 3 impresos en ByN, los dos primeros
    Moda, Publicidad y Belleza
    Todas las preguntas
    No tengo mucho interes en tenerlos en color, pues creo que son mas teoricos.
    Pero 50 Almas, pagaria incluso el doble de lo que propones por tenerlo en color.
    Un saludo, Angel.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el trabajo que te tomas por compartir tu sabiduría. Yo ya los tengo en papel porque los he imprimido, tengo una impresora con toner y me sale bastante económico. Ahora estoy repasando tus libros y espero los sucesivos con impaciencia. Gracias de nuevo, estoy descubriendo cosas en fotografía que parecían difíciles y tú las haces faciles.
    Un Saludo
    Juan Gregorio

    ResponderEliminar
  7. Eres un blando, al final te veo liado buscando y comparando precios, calidades etc y haciendo todo el trabajo extra, por si hubiera sido poco regalar tus libros.
    Eso si, si lo haces, quiero uno de cada, jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Y si lo haces por Blurb??? Salen más caros, pero el que lo quiera se pide la copia y tú no asumes tanto riesgo económico. Para empezar creo que sería una buena opción.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu trabajo, me gustaria tener uno de cada.Saludos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Marcelo, desconocia Blurb, voy a mirar como hacerlo

    ResponderEliminar
  11. Soy de Paraguay.. como me encantaría poder adquirir tan fantástica información en un formato impreso

    ResponderEliminar
  12. Coincido con marcelo, en blurb puedes hacerlo en papel, como en libro electrónico como en pdf, yo hice uno de prueba y ahora estoy maquetando la segunda ediciòn mucho mas cuidada y ampliada. Salen notablemente más caros pero no tienes que hacer ninguna inversión económica inicial y tienes varias opcciones de portadas y acabados. Si necesitas algun dato más me tienes a tu disposiciòn. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Yo los quiero en papel ya sabes que hablamos de ello hace tiempo, sobre todo el tercero el de poses y el de bodas.

    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Yo también prefiero la edición impresa, aunque eso no descarta descargar también la versión PDF. Me parece que haces un trabajo fantástico, suerte Fran!!

    ResponderEliminar
  15. A mi en papel tambien me gustaría...a parte de una version para el Ipad... cuenta conmigo!!

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que en Blurb va a salirnos más caros a todos y Fran no ganara nada, si quieres ver cuanto hay de tirada que los que queramos te hagamos un ingreso y asi no arriesgas tu dinero...

    ResponderEliminar
  17. Bueno, yo gano lo mismo que con la version pdf: nada. La idea es que os cueste solo lo que valga la impresion y el envio en caso de ser de fuera de madrid

    ResponderEliminar
  18. tampoco pasaría nada porque te llevaras unos eurillos que nunca vienen mal o que hicieras como en EEUU y pusieras la opción de realizar un donativo...q no solo de publicidad vive el hombre jejejej y esto viene muy bien para darte aun más a conocer, pero habrá que recompensar el trabajo y esfuerzo que haces...

    1 saludo

    ResponderEliminar
  19. Yo también estaría interesado en una versión impresa, me encanta tener en la estantería a los mejores fotógrafos :)
    Si sigue la cosa para adelante, cuenta conmigo

    ResponderEliminar
  20. Yo también estaría interesada Fran,me pediría el de moda,publicidad y belleza y el de 50 almas. Estaré atenta al asunto ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Creo que con Blurb se dispararía el tema. si haces tu idea inicial, estaría interesado en una copia de cada. Lo que si me pensaría es hacer lo del donativo ;-)

    ResponderEliminar
  22. Yo agusto pagaría por la edición en papel, sólo porque te llevaras beneficio :) Realmente el PDF me es útil porque lo leo en el iPad, pero creo que lo que has publicado merece un beneficio para tí, porque es un currazo y además, de calidad. Ahí lo dejo!!

    ResponderEliminar
  23. Me apunto a la lista de futuros compradores, tu trabajo es muy bueno y práctico, por tanto no veo justo que no saques un beneficio, aunque sea pequeño por tu trabajo. si los pones a 10€ también lo compraría porque de alguna forma se tiene que agradecer tu trabajo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Yo también, de salir los libros impresos, los compraría los tres. De hecho estaría dispuesto a pagarlos por adelantado para no ocasionarte ningún gasto.
    Aprovecho para agradecer el esfuerzo que tomas por compartir toda tu experiencia y ayudar de forma altruista.
    Un saludo a todos
    Jonathan
    www.jonathan-foto.com

    ResponderEliminar
  25. Por un precio de 10 euros unos libros asi de currados? Yo tambien me apunto a la lista de futuros compradores! Poco a poco me voy haciendo colección de libros de fotografía y con esos precios si que merece realmente la pena :)

    Por cierto, llevo un tiempo siguiendo tu blog y aunque nunca he podido postear, quiero que sepas que se agradecen todos esos detalles que tienes con tus seguidores!

    ResponderEliminar
  26. Otro mas que se apunta!!!!! Me encantaria poder tenerlos en papel. Por mucha tecnologia que tengamos al final no hay nada como poder consultar las paginas de un libro. Por mi parte tienes todo mi apoyo.

    Enhorabuena por todo tu trabajo.

    ResponderEliminar
  27. Me uno al grupo de comprar uno de cada de tus ejemplaras.
    De hecho si no puede ser te pediría la maquetación para poder hacerme una copia de cada, aunque me cueste sensiblemente más.
    Son obras geniales, no entiendo como puede haber tanta ...vulgaridad en la red y con algo de esta calidad no se estén amontonando en la puerta de tu casa los editores.

    ResponderEliminar
  28. Fran! aqui tienes a otra que se apunta!! yo los quiero todos!!!me gustan más los libros en papel,,ya te lo dije en el taller del Puerto....asi que avisa cuando los saques!!

    ResponderEliminar
  29. No has pensado en una alternativa como http://www.bubok.es/

    ResponderEliminar
  30. Otro que se apunta, es poco dinero y prefiero verlo en papel.Un Cordial saludo

    ResponderEliminar
  31. Pues te iba a sugerir lo mismo que Vicente: bubok. Tiene buena pinta y a los nostálgicos a los que nos gustan los libros de papel merece la pena.
    Además creo que puedes incluso colgar los libros en .PDF al precio que quieras poner y no te tienes que preocupar de responder con los enlaces de las descargas.
    Me parece que sería una muy buena opción.

    ResponderEliminar
  32. Yo me los compraría todos en papel, está bien el *.pdf, pero soy un clásico...

    ResponderEliminar
  33. Me contaba mi padre que había una persona que iba de viaje y todo el mundo le decía, "si vas allí tráeme un pito", "traeme un pito", "yo también quiero un pito".
    Pero hubo uno que le dijo, "Toma y tráeme un pito" a lo que él le contestó "Tu pitarás".
    Haz una colecta de las personas que quieran un pito y cuando llegues a un número que te indique que lo restante lo podrás ir vendiendo con el tiempo encargas los pitos.
    Yo quiero un pito y estoy dispuesto a pagarlo por adelantado. Es ....... de cajón.

    ResponderEliminar
  34. ¡Estoy interesado! Acabo de verlo, no sabía que existía la posibilidad de papel y acabo de pedírtelos en formato digital jeje. Ya nos contarás cómo se plantea esta posibilidad y si la vas a llevar a cabo! :)

    ResponderEliminar
  35. hola, miraste en blurb?
    Estoy interesado.

    ResponderEliminar
  36. Yo los compraría en papel.. pero rogaría una dedicatoria, tener el lujo de leer los consejos y experiencias de un GRANDE de la fotografía como tú es excepcional. Estoy de acuerdo con lo que han dicho otras personas..incomprensible que más gente aún no te conozca, y por supuesto si hay que pagar " el pito" por adelantado, se hace - buen cuento, por cierto -

    ResponderEliminar
  37. Hola, como anda este tema de los libros??? estoy mirando un par para comprarlos en .pdf pero si que me interesaría comprarlos en papal.

    Un saludo y muchas gracias por toda la información!!!

    ResponderEliminar
  38. Por lo pronto no es viable sin la intervención de una editorial interesada, ya que el número de demandantes es bajo para afrontar un pedido alto de ejemplares

    ResponderEliminar
  39. Me siguen gustando los libros en papel. Por mi parte adelante y seguro que compro

    ResponderEliminar
  40. no. omprendo unafoto totalmente hasta que laveo impresa
    me apunto a la lista

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...