Me gusta

5 nov. 2012

Referencias imprescindibles

Como digo en los talleres, hay que estar actualizados, tener referentes en la fotografía para aumentar nuestras fuentes de inspiración, para colocar nuestros pies en el suelo y para tener la contaminación visual más positiva.

Empiezo una miniserie de artículos en el que os mostraré las referencias imprescindibles para conocer el mundo de la moda y sus grandes fotógrafos.


Considerado el mejor fotografo del mundo en la mitad del planeta, influenciado por los grandes pintores desde su formación en bellas artes, se caracteriza por sus escenarios de ensueño y unas atmosferas imposibles recreadas con la luz, el atrezzo y retoque.







Considerado el mejor fotógrafo del mundo en la otra mitad del planeta. Elegancia a la máxima expresión, la referencia de la alta costura en la ultima década, el amo del contraluz perfecto y la referencia indiscutible para lo que se puede exprimir un solo flash con un plato de belleza.






No solo ofrece una calidad a la altura de los anteriormente citados, si no que controla la luz continua como nadie, consigue una iluminación por zonas fantástica, usa geles de colores para potenciar la escena.




6 comentarios :

  1. Me encanta Recuenco, y bueno, los otros dos también buenísimos!! Lo que pasa que contar con esos atrezzos, diseños de ropa y peluquería entre otras cosass......es muy complicado! y es de lo más importante en la foto.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que Recuenco es fantástico, en todos los sentidos. Hay que currar mucho para llegar a ese nivel de atrezzos y demás. Creo que todos soñamos con hacer algún día trabajos como esos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este artículo y la idea del decálogo de fotógrafos "inspiradores". Espero con ganas la siguiente entrega :) ¡Gracias Fran!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por esta información. Yo soy de los que carezco de talento y necesito ver y aprender mucho del trabajo de otros y de estudiar su técnica. Gracias por mantener el blog, a ver si consigo poder asistir a uno de tus cursos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las referencias.. la verdad no sabia nada sobre los fotografos mas exitosos... no esta de mas hecharle un ojo a sus trabajos

    ResponderEliminar
  6. gracias por compartir esas maravillas que nos sirven a todos de ejemplo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...