Me gusta

15 nov 2012

¿Son feas mis fotos?

Las fotos no son feas o bonitas, es la percepción que se tiene de ellas lo que las cataloga, pero la percepción es sujetiva, depende de quien contempla dichas fotos.


¿Era fea o gorda Marilyn Monroe? En su época no, ahora es un mito. Pero si hubiera nacido en 1980 ¿tendría ese éxito o aura con el físico de entonces? dudoso ¿verdad? (y es una pena, al menos esa es mi opinión). Lo cierto es que el sector y las modas la hubieran obligado a adelgazar, tener otro peinado, abrir una cuenta en instagram para enseñar piel,... En definitiva, adaptarse a esta época.


Los tiempos cambian, cambian las modas, y con ellos la percepción de la belleza en modelos, fotografías, películas, ...

En mis talleres y por facebook oigo gente decir: "me gusta mi estilo, sin retoque y con esa luz, soy clásico y defiendo mi estilo", luego muchos de ellos preguntan otro día: "¿Por qué no tengo más trabajo? ¿Por qué las revistas y agencias no contestan cuando envío mis fotos?"

Curioso ¿verdad?

Al igual que debiera hacer Marilyn, si no te adaptas a la evolución de la fotografía, te quedas obsoleto. Las revistas intentan estar a la última en tendencias de iluminación y retoque, aparte de encuadres, localizaciones, poses, tipología en la belleza de la modelo, etc... Si les das tu estilo pero no el que ellos quieren, no te contratan, punto.

Me encanta mi trabajo: hacer fotografías. Me es indiferente que una sesión tenga resultados más acordes con mi forma de ver la fotografía que con la forma de ver la fotografía de mis clientes. Me siento un privilegiado por dedicarme a ello.


No pienses que te estás vendiendo cuando haces fotos con un estilo que no es el tuyo. De hecho hay que ser muy versátil y tener mucha capacidad de adaptación a la luz o al lugar donde hagas las fotos, así como al tipo de poses, para poder trabajar profesionalmente en el sector.

Son sólo reflexiones, espero haberos ayudado.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...