Me gusta

4 dic. 2012

Financiación del blog

Tranquilos que el blog será gratuito siempre y su contenido tambien, pero quería hablaros hoy del coste de realización, actualmente son 2 horas para escribir un articulo, asociarlo a facebook, twitter, y responder consultas, privados,... más unas 2 horas más (aproximadamente) para rodar y maquetar video tutoriales y escribir libros (corrección ortográfica, maquetación, inserción de imágenes,...).


Otros blogs con menos trabajo diario requieren inversión económica que llega por parte de los lectores, unos incluso son privados y cobran a sus suscriptores una tarifa anual.

La idea para compensar el esfuerzo realizado no fue para mi en ninún momento la de que los lectores o suscriptores soportaran ese gasto, de modo que incluí publicidad pasiva y activa. Por un lado los banners que aparecen a la derecha de los articulos y por otro los anuncios de libros relacionados con el sector moda, fotografía y maquillaje.

Cada vez que alguien hace click sobre un banner, solo con eso está financiando el blog.

Aparte cuando quieras comprar un libro, sea uno publicitado por mi o no, si lo haces en amazon a través de uno de mis enlaces, estarás patrocinando el blog tambien.

Es un patrocinio simbólico, ya que los ingresos por la publicidad al mes no compensan siquiera el trabajo de un dia, pero son un comienzo.

Los enlaces a paypal en los libros y los videotutoriales están por si alguien desea hacer donaciones.

Por el momento puedo sostener el trabajo del blog, el dia de mañana aunque deje de postear, al menos quedará esa información ahí para quien la desee ver.

Un saludo a todos!!

10 comentarios :

  1. Se agradece, ya lo sabes. Pero también supongo que eres consciente de que los beneficios no son solo económicos...

    ResponderEliminar
  2. La satisfaccion de ver que la gente te lee no tiene precio, pero no creas que es facil estar 4 horas diarias (tiempo que deberia ser para la familia) dedicados a ofrecer lo que ha costado años aprender, para que el 99% de los que se benefician no den ni las gracias... aparte las facturas no se pagan con lecturas

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el tiempo y consejos , es un placer leer tus articulos , un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu trabajo Fran. Yo también te conocí hace poco y ya te considero un fotógrafo de referencia para mí, aunque la moda y publicidad no sea el mundo en el que me muevo. No me gusta compartir mucho en mi página para no saturar a mis pocos seguidores, pero contigo he hecho y seguiré haciendo, alguna excepción. Espero asistir a algún taller tuyo cuando vengas por Alicante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Fran, yo estuve llevando un blog de deportes extremos, y te aconsejo que busques financiación mediante empresas de venta de material fotográfico por ejemplo mediante banner, te resultará mas efectivo que google adsense, y cuidado con estos que dices porque sin querer te pueden banear la cuenta por "incitar a clicar", mejor llevarlo con discreción. Un saludo y que todo vaya bien

    ResponderEliminar
  9. Ojala puedas mantener el blog por mucho tiempo. Gracias por compartir. Quiero transmitirte el espíritu de la navidad en este especial Christmas Decor! Déjame hacerlo. Besos y besos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la información, no sabía que si compro a través de un enlace de esta página repercute directamente en el blog. Así lo haré. Yo llevo un blog y es increíble la cantidad de tiempo que puede llegar a consumir. Luego, como tú dices, ni las gracias... Desde aquí, una vez más, Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...