Me gusta

4 dic 2012

Financiación del blog

Tranquilos que el blog será gratuito siempre y su contenido tambien, pero quería hablaros hoy del coste de realización, actualmente son 2 horas para escribir un articulo, asociarlo a facebook, twitter, y responder consultas, privados,... más unas 2 horas más (aproximadamente) para rodar y maquetar video tutoriales y escribir libros (corrección ortográfica, maquetación, inserción de imágenes,...).


Otros blogs con menos trabajo diario requieren inversión económica que llega por parte de los lectores, unos incluso son privados y cobran a sus suscriptores una tarifa anual.

La idea para compensar el esfuerzo realizado no fue para mi en ninún momento la de que los lectores o suscriptores soportaran ese gasto, de modo que incluí publicidad pasiva y activa. Por un lado los banners que aparecen a la derecha de los articulos y por otro los anuncios de libros relacionados con el sector moda, fotografía y maquillaje.

Cada vez que alguien hace click sobre un banner, solo con eso está financiando el blog.

Aparte cuando quieras comprar un libro, sea uno publicitado por mi o no, si lo haces en amazon a través de uno de mis enlaces, estarás patrocinando el blog tambien.

Es un patrocinio simbólico, ya que los ingresos por la publicidad al mes no compensan siquiera el trabajo de un dia, pero son un comienzo.

Los enlaces a paypal en los libros y los videotutoriales están por si alguien desea hacer donaciones.

Por el momento puedo sostener el trabajo del blog, el dia de mañana aunque deje de postear, al menos quedará esa información ahí para quien la desee ver.

Un saludo a todos!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...