Me gusta

7 oct 2015

¿No cobro? Pues me entrego al 50%

Veo que muchas "modelos" piensan que por no cobrar dinero en un proyecto de fotografia o intercambio (como o llaman muchos) no deben dar el 100% de su posado o de su fisico.

Es frecuente cuando solicitas modelo para una sesión personal que aparezcan cientos, ya que existen innumerables coleccionistas de sesiones de fotos, algun@s con con más ganas que otros de llegar a ser modelos profesionales y usan los proyectos para hacerse un book y una experiencia.

Cuando la sesión requiere que se vea el pecho o se transparente, la cosa cambia. De cientos nos quedamos en 2-3 interesadas. La excusa para no mostrar partes de su anatomía suelen ser siempre las mismas: "No lo haría "gratis" pero si es cobrando o para Vogue... pues entonces encantada!!"



Qué bueno ¿no? Pues el proximo proyecto que yo haga no pienso llevar la camara grande, llevaré la pequeña, un objetivo nada mas (que no pese mucho) tal vez incluso ilumine sin currarme un esquema de los buenos (esos para los trabajos pagados) y por supuesto paso de primeros planos que esos tardan más en retocarse... que no pienso retocar más de unos pocos minutos o nada.

Que pasada de mentalidad, es una suerte que haya tanta gente pensando así, por que de ese modo se diferencia muy bien el profesional del aficionado y los del primer tipo tenemos menos competencia.

Una persona que quiera dedicarse a este oficio, sea como fotografo o como modelo, debe entregarse siempre al 100% en todas y cada una de sus fotos. Las fotos que circulan por todo el mundo hablan de nuestra calidad y sobre todo, de lo que sabemos hacer... (no solo las que hemos cobrado).

Cuando un cliente busca una modelo para hacer trajes de novia, selecciona entre chicas que ya hayan posado con ese tipo de ropa; si quiere bikini, pues igual... si la ropa mostrará mucho el cuerpo de la modelo, pues no seleccionas una niña que no tenga esas fotos en su book ¿adivinad como se consiguen esas fotos en el book entonces?

Hace años no entendía que las modelos mas contratadas fueran extranjeras, me ha sobrado tiempo para saber el por qué y también para ser de los que prefieren a las foráneas. Pero ojo! no es una cuestión de mostrar carne; la puntualidad, comportamiento, calidad de posado, trato general,... un abismo de diferencia. Los intercambios aqui han hecho un flaco favor a las niñas que han elegido el camino de fotoplatino para ser modelos, las que vienen de fuera tienen 3-4 sesiones nada más pero con fotografos de nivel que las han instruido, aparte de pertenecer a agencias de verdad, que también las forman y las dirigen para que: primero tengan un buen book y luego ya están listas para trabajos de nivel y remunerados.

Solo es mi opinión, basada en el trato con clientes y agencias de primer nivel (aparte de trato con modelos de todo tipo de nivel y mentalidad). Además es curioso que todos y todas los que piensan de forma contraria no son profesionales del sector ni llegan a serlo nunca.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...