Me gusta

18 dic. 2012

Principios Básicos De Alimentación Para Modelos Femeninos


Continuando con el anterior artículo, en éste plantearemos un supuesto tipo para una modelo femenina de 175-180 cm de altura y 57-60 Kg. de peso, en el que haremos hincapié en aportar los nutrientes más importantes para mantener un estado de salud óptimo y en adquirir unos hábitos saludables tanto en nuestra alimentación como a través de la práctica de ejercicio.


En la alimentación de la modelo femenina podemos detenernos a resaltar la importancia de ciertos nutrientes para evitar problemas de salud (y/o belleza). Por lo que respecta a la conocida anemia, sus causas más frecuentes (sin cursar patología alguna) son una alimentación deficiente y/o una pérdida lenta de sangre, como es el caso de la menstruación. Sus síntomas van desde malhumor, debilidad física, falta de concentración, dolor de cabeza, mareos al levantarse de forma brusca, etc. Para evitar la anemia producida por un déficit de hierro en la dieta o por el sangrado producido por una menstruación más o menos abundante, debemos introducir el la dieta alimentos ricos en hierro como son carnes rojas, hígado, huevos y, en menor medida, legumbres.

Una alimentación rica en grasas saturadas y carbohidratos refinados (azúcar, golosinas, bollería, pastas blancas…), el estrés, el tabaco, el alcohol, el estreñimiento, el exceso de sal y una vida sedentaria son factores que pueden favorecer la presencia de celulitis o empeorarla. Para intentar evitar su formación o mejorar su diagnóstico, debemos optar por una alimentación rica en productos vegetales como frutas y verduras, que nos aportarán fibras para regularizar el tránsito intestinal, regular la absorción de las grasas ingeridas y prevenir la retención de líquidos. En este sentido, es conveniente beber al menos 1 litro de agua y dejar atrás una vida sedentaria practicando, como mínimo, 1 hora diaria de ejercicio.

La amenorrea es la falta de la menstruación durante un tiempo prolongado. Su prevalencia aumenta, aparte de otras patologías, en las mujeres que presentan alteraciones de la conducta alimentaria, pérdidas bruscas de peso, malnutrición, estrés... La revista médica Canadian Family Physician cita como la principal consecuencia de una amenorrea prolongada a la pérdida de masa ósea, que podría conllevar a largo plazo el desarrollo de osteoporosis .Para prevenir la pérdida de la menstruación debida a una mala alimentación, debemos evitar grandes y repentinas pérdidas de peso, así como asegurar un buen aporte de calcio, proteínas (también nos ayudaran a mantener una buena tonificación muscular) y ácidos grasos esenciales en nuestra alimentación.

Otro tema de vital importancia es la frecuencia de las comidas. Hacer 2 ó 3 ingestas al día favorece la presencia y permanencia de grasa corporal, propicia la obesidad, nos destonifica muscularmente y aumenta la ansiedad por la comida. En consecuencia, debemos comer 4 ó 5 veces al día. Esto nos ayudará a prevenir los problemas tratados en este artículo, a perder peso y a mantenerlo de forma saludable.

Después de lo dicho, os presento una dieta tipo para una mujer del peso y talla anteriormente mencionados y que realice 1 hora de ejercicio entre 3 ó 4 días a la semana.


BuenaDieta

DºLuís San José Solar
Especialista Universitario en Nutricion Deportiva.
Tecnico Superior en Dietetica y Nutricion.
Socio de la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas nº:2430
Telf:615179348         www.buenadieta.jimdo.com / Email:buenadieta@hotmail.com/

1 comentario :

  1. Como siempre tus buenas entradas. Gracias por compartir. Quiero invitarte a ver las divertidas y bellas ilustraciones de GARABATO, muévete a verlas. Besos y besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...