Me gusta

22 ene. 2013

Consultoría 24h ¿digame?

Ayer recibí otro mail de consulta de equipo, recibo muchos al día pero tarde o temprano se llena el vaso, gota a gota...

Desde un mail de una agencia de modelos que ni conozco, me piden abiertamente que les haga un análisis de las 4-5 cámaras que barajan comprar, objetivos que les recomiendo y darles más alternativas a las suyas... vamos que les haga todo un informe completo sobre equipo de fotografía recomendado...



Pero señores, una cosa es que yo tenga una preferencia sobre equipo y otra que sea dueño de la razón absoluta, aparte la escritura en este blog está para la gente que quiera ver esa opinión personal, pero alguien que no se molesta en usar el buscador del blog, ¿por qué molestarme yo en contestarle sus dudas?

No es una cuestión de ser antipático, pero he dejado de responder todo tipo de consultas de personas que ni conozco y que parecen tomarme por empleados subordinados de su empresa... el que quiera una asistencia 24h que la pague.

Un saludo a todos!

11 comentarios :

  1. Creo que ya haces mucho manteniendo un blog tan interesante, porque esto conlleva mucho trabajo, asi muchas gràcias.
    I constato que no eres nada antipático!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien que has hecho!!!, a veces pienso que a los fotógrafos se nos toma como si fueramos idiotas, como si nuestro trabajo fuera muy fácil y no nos costara esfuerzo ni dinero, hazme fotos en la comunión de la niña, viene mi amiga ¿le haces unas fotos de esas chulas que tu haces?
    ya que vienes a la boda, llevate la cámara y echanos unas fotitos...
    Yo estoy cansada y aprendiendo a decir NO!, si quires fotitos de esas chulas me las pagas, de esa forma quizás aprendas a valorar mi trabajo.
    Aún no he sabido decir que no, pero me empiezo a escaquear sibilinamente...

    ResponderEliminar
  3. Es que si eres bueno y compartes, ayudas, se piensan que eres una ONG en la que todo es gratis. La gente no lee, no busca, es más fácil preguntar.
    Es lo malo de este país, que no se valoran las cosas en su justa medida.

    ResponderEliminar
  4. Oh por dios!!! Gracias por compartir. Después de unas largas pero maravillosas vacaciones estoy de vuelta y quiero compartir contigo mis dos últimos shootings Magdala y Again Vanessa, muévete a verlos. Besos y besos.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo, gracias por compartir y no dejes que nadie se aproveche de eso. Tus consejos en el blog son de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  6. Es muy común que pase eso. Mas cuando tienes un blog o página, con el tiempo comienzan a llegar consultas "técnicas" sobre tal cámara o tal accesorio o bla bla bla, es común y hasta cierto punto comprensible, pero el problema mas que el que busquen consultoria con uno, es que en vez de contestar la consultoria (al menos lo que yo suelo hacer) es dirigirlos al lugar correcto. Donde pueden solucionar sus dudas, algunas las soluciono yo (si es que tengo pensado escribir sobre eso o publicar algo) de lo contrario, mejor ve a X pagina o X foro o así, y bueno, creo que es parte de un blog recibir ese tipo de preguntas aunque no te dediques a ello. En fin! Saludos y muy buen blog!

    ResponderEliminar
  7. No David, la consulta era a mi mail, no al blog, recibo mas de 30 al día entre mail, blog, facebook y twitter...

    ResponderEliminar
  8. y lo que mas irrita es que se creen con el derecho de que uno le conteste, o si hay algo que tal vez le falto detalle, te escriben reclamándote como dice Fran , es como si uno fuera su subordinado o que fueran ellos los que te pagan, tengo un pequeño blog de noticias, y siempre me caen comentarios de este tipo, pero que se va a hacer . paciencia nomas.

    ResponderEliminar
  9. Es fantastico leer a quienes dedican más de 15 minutos en escribir no uno, si no dos comentarios cuestionando endiosamientos e intransigencias, pero luego no se toman dos segundos en poner su nombre y se esconden en el anonimato.

    Que la gente me de la razón me es indiferente, que no estén de acuerdo me ayuda a pensar que puedo estar equivocado, pero que usen una verborrea tan digan para, entre lineas, insultarme y ni siquiera den su nombre.... en fin.

    ResponderEliminar
  10. muy bien, ya vale de la España del todo gratis y para ayer.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, si es algo común o una petición excesiva, siempre puedes mandarle un presupuesto de tu asesoría fotográfica, así, en plan muy correcto y serio. Verás como cuando no es gratis se les quitan las ganas de abusar...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...