Me gusta

26 ene 2013

¿Expongo mi trabajo?

En los tiempos actuales no da casi ningún beneficio exponer tu obra, aunque vendieras varias fotos en la exposición no compensa el trabajo de organizarla, llamadas de teléfono para los permisos, etc... y la publicidad es mínima ya que la repercusión se mide por el número de personas a las que llega tu obra y una exposición te da menos publicidad en un mes un foro social como facebook en una hora (sin moverte de casa ni gastar un euro). Aunque venga alguna televisión local o periódico, la repercusión sigue siendo muy pequeña y a nivel solo local.


Si a pesar de ello queréis exponer, existen galerías en casi todas las ciudades, también locales habilitados por el ayuntamiento, aunque esos no se pueden usar para la venta de las fotos, solo para su exhibición. La mayoría de exposiciones se efectúan en locales de copas y restaurantes, que te concedan el permiso es fácil si tu trabajo es vistoso. Te permiten cobrar por las fotos y ellos ganan en decoración gratuita y renovada ca da mes, ya que no te dejan exponer mas de uno o dos meses.

¿Y qué precio poner a las fotos en una exposición? eso es muy personal, pero debes intentar cubrir los costes de la misma con la venta de 2-3 fotos. el coste de la exposición es el de los soportes físicos que hayas usado en la misma, si las fotos están en lienzo, aluminio, metacrilato y de gran tamaño (un metro de lado grande o más), los costes son altos. Piensa también que necesitarás espacio luego para guardar tras la exposición las fotos no vendidas. Puedes aumentar el precio de la foto e incluir los derechos comerciales absolutos o compartidos (eso quiere decir que puedes vender una serie limitada de 5 ó 10 copias de una misma foto).

Al final la decisión es vuestra.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...