Me gusta

21 mar. 2013

¿Cuánto has pagado por tu cámara de fotos?

¿Habrá algo que más preocupe a un fotografo aficionado (e incluso a algún "profesional") que tener la mejor cámara del mercado? La sociedad de consumo en la que vivimos trata por todos los medios de hacer creer al usuario que necesita más megapíxeles, objetivos más caros, capacidad de grabar video o de no tener ruido digital a iso1.000.000 ¿es todo eso necesario?


A día de hoy cualquier cámara de gama media-baja realiza mejores fotografías que cualquier gama alta de hace 5 años, y mucho mejores que las de carrete de hace una década. Entonces ¿para qué comprar siempre el último modelo?

Las fotos las realizamos los fotógrafos, sabiendo iluminar, retocar, dirigir al equipo y a la modelo. La cámara no hace absolutamente nada artístico, cuando te gusta el trabajo de un fotógrafo, preguntarle qué cámara tiene con la intención de comprarla es pensar que comprando la guitarra de Slash podrás tocar y componer como él.

Una cámara más moderna puede darte más resolución o menos ruido a isos altos, pero no te hará profesional ni conseguirá que hagas fotos más bonitas.

La fotografía de la derecha del ejemplo está realizada con la cámara de un teléfono I.Phone. La de la izquierda con un equipo de más de 6.000 euros.

10 comentarios :

  1. Muy buena reflexión!
    Deberíamos pararnos a pensar en ésto más habitualmente: el "cómo" importa más que el "qué" ...
    Con el software que empleamos ocurre algo similar ... incluso con aquello que fotografíamos... sigue siendo más importante el "cómo", que el "qué" :)
    Saludos!
    Miguel

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo 2 Canon. Una 60D y una 1000D. Muchas veces salgo con las dos y las revelo juntas y las almaceno juntas en la misma carpeta. Suelo tener que mirar en las propiedades para saber cual he usado. Solo tengo una obsesión: hacerme con los mejores objetivos.

    ResponderEliminar
  3. Gran reflexion si señor.
    Algunos creen eso pero sinceramente creo que el verdadero apasionado de este mundo fotografico sabe pasar de todo esto.
    La fotografia esta en nuestros ojos y sentimientos. Nuestra voluntad para aprender hace que seamos capaces de solventar las carencias de nuestro equipo.
    Yo poseo un equipo de 400euros medio roto y eso no me para.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una 450d y la verdad es que me va fenomenal

    ResponderEliminar
  5. Gran entrada! Y con muchísima razón! No por tener mejor equipo vas a ser mejor, hay "fotógrafos" que se empeñan en lo contrario...
    Con el ejemplo de las fotos que has realizado has dejado bien claro la intención de esta entrada, cualquiera lo diría eh!

    Besos! ;)

    ResponderEliminar
  6. Buena reflexión. Abrazos desde www.jualferx.blogspot.com Hey, viste el vídeo de Louis Vuitton A/W 2013 http://www.facebook.com/JualferxBlog Aun estoy excitado con esto. No me lo creo. Besos y besos.

    ResponderEliminar
  7. Excelente post, tienes toda la razón... Te dejo mi link por si gustas seguirme como yo te sigo desde ya.

    http://salissaprincess.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. gracias por levantarme la moral con mi camarita pertrecha

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo… pero hay una anécdota que refleja cómo piensa mucha gente… y que la protagonizan precisamente Slash y su guitarra: cuando salió Appetite for Destruction las ventas de la guitarra de Slash, la Gibson Les Paul, se multiplicaron por 10 (y su precio por dos o por tres). Pero, además, es que él no había grabado el disco con una Les Paul, sino con una réplica hecha a mano por un lutier. Eso sí, como dices en tu post, creo que pocos de los que se compraron la Les Paul porque se la vieron a Slash acabaron tocando como él (aunque también es cierto que la Les Paul suena muy bien y es muy cómoda de tocar, las cosas como son).

    ResponderEliminar
  10. Para mi la fotografía siempre ha sido como la cocina. La de "inventos" que he usado siempre. Si la peña viese lo que hay detrás de la foto diría "¿En serio?"

    Parafraseando de lo Slash creo que manos de Slash los de Gibson no venden. Ojos de Richard Avedon, por decir uno al azar, tampoco ha sacado aún Hasselblad (por decir una marca al azar).

    Una vez vi una peli de zombies en la que uno de los personajes (un poli) decía con un rifle de precisión "La pena es que la mayoría de los que tienen para comprar esto no tienen ni puta idea de cómo usarlo". Lo digo sin afán de ofender.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...