Me gusta

24 may 2013

¿Cuantas sesiones debes hacer al mes?

Aprendemos constantemente, pero dicho aprendizaje va reduciendose en cantidad a medida que vamos forjando nuestro estilo y tambien a medida que vamos adquiriendo más conocimientos. Por lo que la evolución del fotógrafo es muy rápida en sus primeras fases o etapas, en sus primeras sesiones, pero dicha evolución decelera a un ritmo considerable cuando ya desarrollamos sesiones con modelos de agencia y colaboradores de nivel (maquilladores, peluqueros y estilistas profesionales).



En la fase de aprendizaje es muy importante hacer sesiones de forma muy continuada, 3-4 a la semana para poder poner en práctica todo lo aprendido en la sesión anterior antes de que se haya olvidado. Una vez tengáis los conocimientos mínimos necesarios para dar un acabado de mercado (aquel que garantiza resultados a clientes) (unas personas lo tienen con 50 sesiones y otros con 200 ni se acercan), podéis pasar a un ritmo de sesiones que os permita controlar al 100% dichas sesiones.

No es lo mismo quedar con una modelo amateur o amiga en un jardin para practicar (eso es un intercambio, aunque sitios como Fotoplatino han creado la falsa definición de que un intercambio es una sesión con profesionales, acabado profesional y que deben intervenir maquilladores, estilistas, peluqueros,...) que organizar toda una sesión compleja para desarrollar una idea, en la que interviene todo un equipo profesional y debes dirigirlo todo para obtener el 100% de los resultados deseados.


Para poder rendir al 100% debes planificar con calma y así evitar imprevistos u olvidos de última hora, los grandes fotógrafos hacen una o dos sesiones al mes y teniendo ayudantes y personas de confianza que se encargan de casi toda la producción, asi que imitadles y haced mejor 1-2 sesiones de calidad al mes en lugar de 4 a la semana donde no podáis llegar al 100% de vuestro potencial (eso os impedirá crecer y dará mala imagen de vuestro trabajo).

Tienes toda mi experiencia en mis libros y curso de retoque en video para aprender todos los secretos de la fotografia de moda, publicidad, belleza, bodas,... AQUI
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...