Me gusta

22 may. 2013

¿Por qué tanta prisa para triunfar?

Cuando empecé en la fotografía de moda con expectativas de poder dedicarme a ello profesionalmente y en exclusividad, tenía 30 años, mis únicas expectativas eran esas: poder vivir de mi trabajo como fotógrafo, sin más (nada de trabajar en Vogue ni cosas parecidas).


Uno debe ser ambicioso y buscar siempre la progresión y llegar lo más lejos posible, eso es fundamental para poder crecer, no lo olvidemos.

Pero tampoco debemos olvidar que estamos en época de crisis, que vivimos en un país donde el enchufe lo vale todo para llegar muy alto y el talento no vale nada de cara a grandes clientes y revistas, la fotografía es la profesión con más intrusismo y la que menos valorada está en nuestra sociedad (o de las que menos).

Todo esto viene por la cantidad de chicos de veinti pocos años que llevan un par de ellos en el mundillo y parecen desesperados porque Harper's Bazaar o Vogue no les ha llamado ya. No se si es un problema de su edad o de la sociedad de consumo inmediato en la que estamos, donde lo que queremos lo queremos ya y no esperar ni un minuto; pero pensar que por hacer buenas fotos ya tenemos que recibir ofertas de cientos de miles de euros o firmar contratos multi-millonarios es muy ingenuo.

Hay que ser más cauto e inteligente y avanzar al ritmo que te permite el país en el que vives, esperar lo mínimo y trabajar duro para realizarte profesionalmente, hacer sesiones para ti y no para el público, si algún día llegasen esos grandes logros, serían bienvenidos, pero sin obsesionarnos con alcanzarlos cuando nos de la gana a nosotros.

Paciencia!

Tienes toda mi experiencia en mis libros y curso de retoque en video para aprender todos los secretos de la fotografia de moda, publicidad, belleza, bodas,...  AQUI


3 comentarios :

  1. Cuando veo algún buen libro de fotografías y me intereso por la evolución del autor siempre aparece su experiencia de más 20 años. Y te preguntas, caramba, ¿no las podía haber hecho todas en un año y haber publicado al siguiente? y es que en este mundillo la evolución, la inspiración y el saber hacer se va aprendiendo, afortunadamente, con los años.
    Ahí se demuestra si era un trabajo o una pasión.

    ResponderEliminar
  2. No podría estar más de acuerdo, actualmente no sólo pasa en la fotografía, sino en el resto de ámbitos profesionales.

    Puedes seguir intentado continuar una línea ascendente con tu trabajo e ir progresando; pero siempre te queda la espina clavada de que no se valora suficientemente el trabajo del profesional.

    A mucha gente le da lo mismo una cosa, que otra. La falta de conocimiento, de amor a la profesión, a tu propio trabajo, falta de valoración del trabajo bien hecho, nos lleva a que un montón de compañeros hagan de todo, sin llegar a honrar la profesión.

    Pero es lo que nos ha tocado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Creo que es muy interesante realizar trabajos en calidad de colaboración, siempre y cuando se disponga del tiempo, el dinero, y se pueda intervenir en el proceso creativo para conseguir el resultado esperado, eso te hace crecer mucho como fotógrafo y conseguir más calidad en tus imágenes. Grandísimos fotógrafos como Mario Sorrenti o Mert Alas & Marcus Piggot lo hacen, y són gente que influye enormemente en nuestra propia "industria".

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...