Me gusta

20 may. 2013

¿Qué es dirigir un equipo en una sesion?

Esta tarde he recibido el correo de una revista con la que he colaborado dos veces anteriormente, me piden (de nuevo) acoplarme a un equipo ya organizado y realizar una sesión de fotos con una temática elegida a una modelo ya seleccionada y con ropa ya decidida. Mi respuesta esta vez ha sido negativa, me he negado porque no considero que pueda dar el 100% en una sesión que no dirijo yo (ni creo que ningún fotógrafo pueda).



Ya os he dicho en muchas ocasiones que un fotógrafo es un director de orquesta, se encarga de controlar que todo se realice como está programado por los integrantes (maquilladores, peluqueros, estilistas, modelos,...). Esas decisiones: quienes serán el equipo, quienes serán los modelos, cual será la temática, incluso qué peinados, maquillajes y ropa se usarán deben salir de dicho fotógrafo o de la reunión entre fotografo y estilista.

¿Siempre debe tomar esas decisiones el fotógrafo o en reunión con el estilista? Pues sí cuando la sesión sea de desarrollo personal, cuando no se cobre un euro por dichas fotos y lo único que queda al fotógrafo es mostrar lo que es capaz de hacer.

En caso de ser un encargo remunerado, es perfectamente admisible que la dirección de la revista tome decisiones, es incluso positivo ya que una mala eleccion de modelo, temática o ropa te excluye a ti de unos resultados no satisfactorios.

Este artículo está destinado a haceros comprender que no debéis aceptar que nadie tome decisiones en una sesión de fotos donde la responsabilidad de las fotos es vuestra, donde tenéis que responder ante los que vean las fotos porque es vuestra firma la que acompaña a las imágenes. Donde quien no paga no puede exigir que trabajéis con un equipo que no es el vuestro habitual y donde parece que se elige a la modelo arrojando un dado sobre una mesa...

Trabajad para revistas donde no os paguen solo cuando la sesión la controláis al 100%.

Tienes toda mi experiencia en mis libros y curso de retoque en video para aprender todos los secretos de la fotografía de moda, publicidad, belleza, bodas,... a precio simbólico AQUI





2 comentarios :

  1. Entonces bajo tu parecer, que pintamos un estilista en una sesion fotografica?

    ResponderEliminar
  2. en la sesion fotografica un 10% en el desarrollo de una editorial de moda el 99%.
    Una cosa es uan sesion fotografica (observa la palabra fotografica) y otra es una editorial que engloba toma de decisiones en conjunto o de forma unilateral.

    Si fueras asidua de mi blog verías que para mi la ropa es lo mas importante y un buen estilista la pieza clave para que todo salga de lujo.

    La ropa la elige siempre el estilista en los showrooms, el estilo de la ropa (ahí la cuestion) es algo que debe decidir el fotografo que tiene la idea de la editorial o el fotografo junto con su estilista.

    Pero jamás decidirlo una persona ajena al fotografo y por su propia cuenta, teniendo luego el fotografo que adaptarse o acoplarse, y teniendo que inventarse una temática para acoplar dicha ropa...

    Espero haberme explicado con claridad Ixeia, en este blog tienes muchas mas info sobre como personalmente pienso que deben ser las sesiones, sobre todo las que no nos pagan y luego la responsabilidad es nuestra.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...