Me gusta

14 ago 2013

Cuidado con Miss y Mister España

Hace un par de años, un chico de Zaragoza llamado Guillermo García se hacía su segundo book conmigo, tras el primero había ganado Mister Zaragoza y quería fotos nuevas con nuevos registros y donde se viera su cuerpo más currado para afrontar el certamen nacional.



Una suerte para él ganar el título de Mister España, cosa que me alegré mucho. Pero desde entonces es más que frecuente ver que el certamen y la organización usan fotos mías de aquel segundo book para la promoción de sus certámenes y galas. Las fotos de un book son para la promoción propia del modelo, una empresa privada no puede usarlas a su antojo para su propia publicidad, ni tan siquiera piden permiso para usarlas, ni ponen créditos, nada...

publicada en ABC
Aparte de el certamen, son infinidad de medios de comunicación los que han usado las mismas fotos para anunciar quién había ganado el certamen, debe ser que como Mister España no le han hecho ninguna foto decente en más de un año que lleva con el título, por que a día de hoy siguen usando las mismas, los medios de prensa publican las fotos que el certamen les manda.
publicada en El Mundo
publicada en Heraldo
Tened cuidado al hacer un book, luego te encuentras estas sorpresas u otras, como que el supuesto modelo usa las fotos para la publicidad de una tienda de ropa o para los carteles y libretos de conciertos y CD (resulta ser cantante).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...