Me gusta

9 feb. 2016

Dejar colgada una sesión de fotos

Ésta es la época del año en que más veces nos dejan tirados en una sesión de intercambio o proyecto personal, aunque puede darse el caso de que, como fotógrafos, podamos dejar tirada la sesión nosotros mismos. ¿Cuales son las consecuencias en ambos sentidos?


Si un miembro del equipo (maquillador, modelo, peluquero, estilista) se descuelga el día antes o el mismo día de la sesión, no podemos continuar con la misma, así que todo el trabajo de organización, desplazamientos, ropa sacada de tienda o showroom, etc... se pierde. Es necesario avisar antes de cada sesión a todos los miembros de la importancia de seguir hasta el final, si aún así nos dejan tirados (en muchas ocasiones con excusas inverosímiles o incluso diciendo abiertamente que están de fiesta), es importante publicitar dicha conducta en los medios en los que se mueva ese/a profesional.

Litmind tiene una sección de opiniones donde podéis indicar en el perfil de un maquillador, modelo,... que os ha dejado tirados, de ese modo avisáis a futuros fotógrafos de la conducta de esa persona. Si no tiene ficha en Litmind, podéis poner en vuestro muro de facebook, twitter o donde sea, el nombre de la persona y que os ha dejado tirados. NO VALE con hacer un escrito en facebook como hacéis la mayoría en el que no dais el nombre de quien ha fallado.

Es perfectamente legal hacerlo y ayuda a prevenir a compañeros, aparte se indica quienes de los que se venden como profesionales no lo son, aunque un trabajo no sea remunerado económicamente, uno debe entregarse a él con el 100% de su capacidad, trabajo y tiempo.

Pero ¿Qué ocurre cuando somos nosotros los que dejamos tirada una sesión? quiero pensar que solo ocurre en casos de fuerza mayor, grave enfermedad, accidente, o que le ocurra a un familiar directo y cercano. En caso de no tener una buena excusa, debemos aceptar que se nos acuse públicamente de poco profesionales, nos lo habremos merecido.

Recordad que se puede abandonar un trabajo o proyecto siempre que se ofrezca un tiempo de reacción suficiente (mas de 48 horas) para lograr un sustituto.

Te dejo la recopilación de mis libros y mis talleres en video de iluminación, posado y retoque por si te interesan, la formación más vendida del mercado.

5 comentarios :

  1. A mi en 1 año me han dejado colgada 2 ''fotógrafos'' el mismo día de la sesión, y fueron todo excusas baratas: a uno se le había olvidado y el otro estaba de parranda. Y si, tendríamos que comentarlo públicamente claro está pero no se hace. Supongo que no se hace porque la gente es mala y a veces el motivo por el cual no puedes ir a una sesión es real al 100%, y aún así no se lo creen. Imagínate lo que sería decir la verdad y que aún así te echen a la hoguera..

    ResponderEliminar
  2. Hola queria hacerte un prgunta... haces intercambios o fotos para sowrooms?

    ResponderEliminar
  3. A mi me han plantado incluso sin llamar para dar una excusa ridicula. Pero, publicar el nombre es peligroso. La gente no tiene criterio ninguno. En cuanto dices que no te interesa un intercambio hay gente que se lo toma a mal y acusar a alguien de faqlta de profesional sin pruebas da lugar a que luego la gente difame y publique plantes que nunca han ocurrido. Yo esas listas las envio de forma privada a mis contactos.

    ResponderEliminar
  4. Un asunto peliagudo, me ha pasado de todo como fotógrafo. Hay que tener en cuenta que en Facebook puedes sufrir un linchamiento masivo tengas o no tengas razón en lo que expones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres formal y serio, la gente lo respeta, si en tu muro te machacan por decir que una modelo te dejó tirado, lo mejor que puedes hacer es eliminar de amigos y bloquear a esa gentuza.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...