Me gusta

9 ago 2013

La importancia de la formación

Cuando llevas en esto ya unos años tiendes a valorar las diferentes etapas por las que has pasado, una de ellas, la primera, corresponde a la etapa de formación, aquella en la que forjas un estilo que te seguirá (o perseguirá en algunos casos) el resto de tu trayectoria como profesional, en caso de llegar a serlo.



Hace 9 años, cuando empezaba, no había un material didáctico al que echar mano en librerías, ni tutoriales de youtube, ni siquiera existían los talleres de iluminación y retoque. Así que el aprendizaje era lento y basado en la contemplación y análisis de los trabajos de profesionales consagrados, aparte de practicar muchísimo y analizar tu propio trabajo para intentar mejorarlo sesión tras sesión.

Los tiempos cambian muy rápido, tanto que ahora hay 5.000 talleres al año en este país, mucha información en libros físicos y digitales sobre iluminación, retoque, belleza, posado de modelos, etc... e incluso talleres de retoque online (y alguno de iluminación en directo via internet).

Eso implica más competencia pero también una progresión de tu calidad más rápida, debemos aprovechar todo lo que nos brindan los nuevos tiempos para formarnos, actualizarnos y estar al día en lo referente a las nuevas tendencias.

Como médicos o abogados, los fotógrafos debemos formarnos constantemente para ofrecer a los clientes un trabajo actual y para no encasillarnos en un estilo que guste mucho hoy pero que sea obsoleto o canse mañana.

Analizad los estilos que os gustan, aquellos que queréis dominar, buscad a los profesionales consagrados que los realicen y mirad si alguno da talleres u otro tipo de material didáctico, es una forma rápida de aumentar vuestro portfolio.

Muchos de vosotros tendréis la capacidad de asimilar nuevos estilos de luces y retoques de forma autodidacta y muy rápidamente, pero para aquellos que os peleáis con la cámara o los flashes en las sesiones, aquellos también que adquieren más seguridad en sus trabajos después de un taller, seguid evolucionando con la ayuda de la formación.

Y para aquellos que aún no tengan mis libros de fotografía, taller de iluminación en DVD o el taller de retoque en DVD, podéis echar un vistazo AQUI.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...