Me gusta

30 ago 2013

¿La mejor 35mm digital del mercado?

Poca gente conoce la marca con la que trabajo, tampoco soy de recomendar marcas, cámaras u objetivos, eso es algo por lo que una marca debe pagar económicamente o entregando equipo, y yo he pagado todos y cada uno de los componentes de mi equipo personal.



Pero en los talleres que imparto sí que suelo recomendar a quienes me preguntan, dichos asistentes ya conocen mi predilección por la marca Sony-Carl Zeiss (con su punta de lanza en la SLT a99). Tal vez pueda sorprender este dato a quienes lean el artículo, pero tiene su explicación.

En primer lugar no me dejo llevar por chorradas típicas de los que se consideran puristas pero hace dos años no sabían lo que es una cámara de fotos, así que Sony o Samsung me parecen marcas tan dignas a la hora de fabricar cámaras como Canon, Nikon u Olympus.

En segundo lugar, busco la diferenciación al alza, la cámara que me ofrezca más por cada euro que invierta en ella. Así que debo ver cuanto vale cada cámara y qué ofrece...


En esa gama de cámaras profesionales (nikon d800, Canon 5d mk3 y sus hermanas mayores), todas tienen mas de 20mp (más de los que se necesitan en moda-publicidad), todas hacen muchas fotos por segundo (la mayoría de los trabajos se hacen a 1 foto cada 2-3 segundos), todas hacen fotos a 100.000 iso y pueden hacer 1600iso sin ruido, todas graban video 1080p 60p, y así podemos seguir un rato...

¿Qué destaca en estas cámaras?, podríamos decir que la mejor es la que mejores ópticas monta, en ese caso la decisión es fácil, Nikkor es muy superior a Canon y Carl Zeiss es superior a los dos anteriores.

Otra forma de desempatar sería mirando qué cámara nos ofrece un plus sobre las demás. En este caso, mientras que Canon y Nikon cobran una fortuna por sus objetivos estabilizados y solo unos pocos de ellos llevan dicha función, el cuerpo de las cámaras Sony está estabilizado, por lo que todos los objetivos que compréis (sean Carl Zeiss, Sony o de marca blanca como Tamron o Sigma), estarán estabilizados, aunque sean muy económicos.


Otro punto es la incorporación de una pantalla abatible, lo que hace que se pueda fotografía con el modo live-view cuando las condiciones de no te permiten colocar el ojo en el visor. Aunque es un punto a favor, no es decisivo para la compra de la cámara.

No entro en calidad de imagen o colores dominantes de cada cámara, ya que una cámara profesional debe dar imágenes que luego pasen por ajustes en programas de edición de imágenes como photoshop o lightroom, así que todas dan la misma calidad técnica aproximada y los colores no son importantes por que se pueden alterar en cámara con los perfiles internos o en el RAW y programa de edición.

El único punto negativo para ésta cámara (posible punto negativo) es que no posee prisma de cristal en el visor, sino que usa un visor electrónico. Digo posible punto negativo porque no se puede opinar sobre un sistema que no se ha probado y pocos profesionales hemos podido ver a través del visor de la a99. Según la marca, ofrece una resolución (2,4 millones de puntos) y fluidez que no envidian al prisma de cristal (que Sony montaba diseñado por Minolta y que era el más nítido que se ha fabricado nunca en 35mm). Aparte podemos ver la foto tal como va a quedar según los ajustes de cámara que tengamos seleccionado aparte de ver mas información de la que se puede ver en un prisma de Canon o Nikon.


Evidentemente podéis comprar la cámara que os apetezca, siguiendo vuestro feeling al probarlas, o siguiendo las recomendaciones de los foros (donde os recomiendan sus cámaras personales sin conocer el resto) o de las recomendaciones de amigos. Aquí os dejo la mía personal, siendo usuario de otra marca desde hace ya muchos años.

Si deseáis saber todos los secretos de la fotografía de moda, publicidad, belleza, retrato,.. en retoque, iluminación, equipo, etc... podéis ver AQUI MIS LIBROS Y CURSOS EN VIDEO desde unos centimos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...