Me gusta

18 ago 2013

¿Quién da consejos?

Solemos obrar en consecuencia de los consejos e información que hemos recibido en foros y blogs ¿que validez tienen esos consejos? pues tanta como más profesional y mas trayectoria tenga dicho consejero. ¿Qué tipo de profesional o de usuario suele estar en esos foros dando consejos como si fueran dueños de la verdad más absoluta en cada afirmación?



Generalmente en un foro suele estar el aficionado, lleve un mes o 20 años, no son fotógrafos profesionales ni en exclusiva ni a modo parcial aunque ellos se definen asi, de hecho suelen tener en su firma su colección de cámaras, objetivos, filtros, flashes, ordenadores. Eso ya es un indicativo de afición más que de profesionalidad, un profesional ni siquiera dice qué marca usa a no ser que esté patrocinado por la misma.

Estos usuarios suelen recomendar su propia cámara y objetivo como los mejores del mercado, cuando solo han usado esos modelos y no puede comparar, también te recomiendan cosas como que uses un filtro UV en cada objetivo para protegerlos o te criticarán cada foto por haber cortado un pie o no haber dejado el horizonte totalmente horizontal, cosas que te recomiendan o machacan porque a ellos se lo han hecho cuando llegaron antes que tu.

Realmente si quieres saber si eres bueno o si tu trabajo es bueno, deberías tener una web o blog, y en función del número de visitas y de peticiones de clientes, sabrás cual es tu nivel, la opinión de un administrativo, fontanero o camarero que tiene una cámara y escribe en foros no te servirá de nada.

Los que trabajamos en la fotografía no solemos escribir en foros (yo no conozco a ningún profesional que lo haga), como mucho intentamos ayudar a través de nuestro blog en las épocas del año que podemos tener algo de tiempo.

Termino el post dando consejos que podéis seguir solo si os apetece:
Nunca pidáis consejo a nadie, haced lo que os guste como os guste y disfrutad de vuestras fotos
Nunca opinéis el trabajo de otro aunque os lo pida, no sois quienes para decir si es bueno o no
Cuando tengáis una duda, no busquéis que la solucione alguien que quizás tenga menos idea que vosotros, usad la lógica y la respuesta vendrá sola

Y si queréis aprender más sobre fotografía, en mis LIBROS DIDÁCTICOS tenéis toda mi experiencia desde solo céntimos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...