Me gusta

29 sept 2013

Equipo en estudio según el tamaño

Muchos me habéis preguntado si un determinado flash o equipo de flashes sería el adecuado por potencia al tamaño de vuestro estudio, así que haré un breve artículo explicando los factores a tener en cuenta cuando decidimos el precio y la potencia de los flashes, pero también los componentes de los mismos.

Mi estudio tiene 11 metros de largo por 9 de ancho. Allí hay flashes de 400w/s y 750 w/s y todos los accesorios que se pueden encontrar en el mercado (snoot, beauty dish, parábolas, ventanas pequeñas, medianas, grandes, cuadradas, octa,...).


La tendencia a día de hoy es disparar con una única fuente de luz, tanto en moda, belleza como publicidad, aunque siempre es bueno tener varias cabezas de flash para efectos creativos, para iluminar fondos, por si os falla el flash durante la sesión...

En un estudio pequeño: 3x3 ó 3x4 metros, basta con flashes de 200w. A medida que el estudio vaya siendo más grande, es importante subir la potencia, aunque 1000w (o incluso 750w) es algo excesivo salvo para usos determinados.

Si quieres realizar el efecto de un sol o iluminar todo el estudio desde lejos con una ventana muy grande, debéis tener mucha potencia o tendréis que hacer las fotos a iso alto o aperturas de objetivo muy grandes. Un sol se crea con un flash muy lejano y alto con un snoot, entre la distancia y la cantidad de luz que se pierde con el snoot, debemos tener un flash de la máxima potencia que os permita vuestro bolsillo.

Una cosa importante que debéis tener en cuenta también es que disparar a aperturas muy grandes os produce un efecto muy creativo, aunque tengáis que atinar con el enfoque, otra cosa es que hasta iso800, las cámaras actuales no acusan ruido.

f:1,4
Como dato añadido, un flash de 200w colocado a 1,5 metros de un modelo y con una ventana grande, os permite disparar a iso100 y f8 sin tener ni siquiera que colocarlo a tope de potencia, con una parábola o beauty dish incluso tendréis más luz.

Todo lo que deseéis sobre iluminación o incluso retoque profesional, dirección de posado, etc... lo tenéis en mis talleres de video y libros en pdf para descarga directa AQUI (más de 25.000 ventas ya).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...