Me gusta

21 sept 2013

¿Estudiar o practicar?

¿Para qué quieres estudiar en una academia o escuela de fotografía? cuando termines tendrás el mismo portfolio que con el que entraste, tendrás la misma experiencia, más formación, el estilo de tus profesores en lugar de el tuyo propio y poco más... estarás en el mismo punto de partida que al principio.


Solo es una cuestión de inseguridad, quieres estudiar por que mientras lo haces, tienes una excusa para no afrontar la fotografía como un trabajo, para esconder tu miedo tras la formación, miedo al fracaso, miedo a no ser lo bastante bueno...

Si inviertes el dinero que cuesta una academia de fotografía en sesiones profesionales con un equipo profesional de personas, e inviertes el tiempo de estudio de la academia en observar el trabajo de los grandes, en practicar con photoshop, ver videotutoriales, etc... cuando pase el tiempo que dura un curso profesional de fotografía en cualquier escuela o academia, tendrás experiencia real y un buen portfolio para mostrar a clientes de publicidad y revistas.

No te cuento esto como una utopía u opinión, te cuento lo que he hecho yo mismo y me dedico profesionalmente a la fotografía incluso en época de crisis, también lo que han hecho los más grandes de la profesión, NINGUNO ha estudiado fotografía...

Después de leer esto, puedes salir al mundo real e intentar hacerte un hueco con tu talento y tu perseverancia o puedes olvidar estas palabras y seguir buscando academia para mentirte a ti mismo, mentirte para tapar el miedo que te produce la posible derrota o falta de talento.

Date una patada en el culo y sal a hacer fotos!

Si deseáis saber todos los secretos de la fotografía de moda, publicidad, belleza, retrato,.. en retoque, iluminación, equipo, etc... podéis ver AQUI MIS LIBROS Y CURSOS EN VIDEO desde solo céntimos (más de 6000 ventas ya).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...