Me gusta

7 sept 2013

Mejor objetivo para retrato

Se pueden usar muchos objetivos para retratos, muchas focales, teniendo siempre una focal por encima de 50mm y una gran apertura para conseguir grandes desenfoques del fondo. Pero de todos los que he tenido en las marcas con las que he trabajado, este es el que más me ha gustado y con el que mejor me he sentido haciendo retratos.

modelo anterior (el que yo tuve)


 modelo actual


El Nikkor 85 f1.4 es sin duda el mejor objetivo para retrato, no es versátil para social ni para moda en estudio si tienes mucho trabajo semanal, pero la calidad que recibes es asombrosa, por desgracia tanto como el precio.

Pesa 550 gramos, lo que lo hace ligero comparado con zooms profesionales, solo abre hasta f16, así que es complicado de usar en publicidad de bodegón. No permite acercamiento "macro" aunque para eso mejor contar con objetivos específicos de macro. Sus 9 láminas de diafragma hacen que el bokeh sea exquisito. Si quieres dedicarte al retrato, sobre todo clásico, es tu objetivo. En un futuro post hablaré de alternativas más económicas.


Si deseáis saber todos los secretos de la fotografía de moda, publicidad, belleza, retrato,.. en retoque, iluminación, equipo, etc... podéis ver AQUI MIS LIBROS Y CURSOS EN VIDEO desde unos céntimos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...