Me gusta

12 sept. 2013

¿Qué es un buen retrato?

Ni una foto de cara en blanco y negro ni una foto de un famoso, un buen retrato es aquel que muestra el alma o la personalidad del fotografiado, sea anónimo o famoso, a color o en blanco y negro, de cara o cuerpo entero.




El retrato es más que una especialidad fotográfica, es un estilo de vida, el que menos te permite vivir de tu trabajo pero el que más te consagra como un grande.

A día de hoy nadie paga por hacerse retratos, después de todo, cada persona con una cámara o teléfono móvil se hace sus propias fotos y a la familia, aparte todos somos críticos fotográficos, así que no se valora más una foto hecha por un profesional que una hecha por un aficionado...


Eso no quita que haya grandes retratistas a nivel mundial, como la hiper-mediática Annie Leibovitz, personas que llevan toda una vida dedicada a la fotografía, ya sea en moda o en reportaje gráfico para grandes revistas, ya han conseguido todos sus objetivos laborales y financieros, así que se retiran a hacer retratos para grandes revistas o grandes personalidades como la Reina de Inglaterra o la familia de Tom Cruise por poner ejemplos de trabajos de Annie.

El retrato es de esas especialidades que tienen grandes capítulos en todos los libros y academias de fotografía pero por desgracia no es tan fácil de aprender... no es algo que se pueda enseñar, es difícil especificar donde está la magia en un retrato: mirada, luz, gesto,... aparte cada retrato y cada persona es diferente y requiere una luz y una forma de tratarles diferente.

Hacer sentir cómodo al cliente, saber estudiar su cara para iluminar del mejor modo, tener paciencia y planificar cada sesión de forma independiente adaptándonos a la persona a retratar aparte de crear algo diferente para cada uno, son las únicas cosas que os puedo decir, por ahora, os anuncio que este año saldrá mi libro más extenso y tratará el arte del retrato en todas sus variantes.

Si no quieres estar años intentando encontrar el camino para hacerte profesional, si quieres aprender todo lo relacionado con la fotografia de moda y publicidad a nivel superior, mira mis LIBROS Y CURSOS DIDACTICOS a precios simbólicos para financiar el blog.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...