Me gusta

28 sept 2013

¿Qué es un gran fotógrafo?

Hace poco un personaje amparado en el anonimato de los comentario privados de este blog dejaba claro que yo no era un gran fotógrafo, la verdad es que ni siquiera me he definido a mi mismo nunca como un buen fotógrafo, mucho menos un grande... mirad artículo por artículo y comprobaréis que nunca me he puesto tal medalla, entre otras cosas por que son los que observan mis trabajos y mis clientes los que deben etiquetarme en cuanto a calidad.


El caso es que me ha llevado a cuestionarme ¿qué es un gran fotógrafo?, este tipo lo definía como un fotógrafo que trabaja para grandes revistas (VOGUE, ELLE, ...) y con grandes modelos de talla internacional... la verdad es que se podría definir así... aunque no hay que trabajar para VOGUE para saber que muchos de sus fotógrafos están allí por ser íntimos de algunos grandes diseñadores, amigos o familia de editores de grandes revistas e hijos de otros grandes fotógrafos ¿quién no conoce a Patrick Demarchelier y a su hijo que ha saltado todos los pasos previos para publicar directamente en grandes revistas?

Si a alguien le puede importar, voy a dar mi humilde opinión sobre lo que sería un gran fotógrafo... básicamente alguien que hace grandes fotografías, con eso podría bastar, pero demos una definición de lo que es una gran foto: aquella que nos impacta sin herir nuestra sensibilidad y que no olvidamos en un largo período de tiempo, además de aquella que nos inspira en nuestro trabajo.

Para mí un gran fotógrafo es aquel que hace grandes fotos sin tener a Gisele Bündchen ni un equipo de 25 personas detrás entre maquilladores, estilistas, peluqueros y ayudantes...con una producción de decenas de miles de euros de presupuesto... Perdonadme la concesión pero esta definición no es mía, es la que dio Mario Testino hace dos años en una conferencia en NY.

No importa que seas desconocido, que no te haya contratado el VOGUE o que las grandes agencias no te cedan sus supermodelos, si amas tu trabajo y aprendes con cada sesión, tienes muchas posibilidades de llegar a ser un grande, solo haz las fotos que te gustan! Y si te machacan desde el anonimato es que vas por buen camino, significa que hay gente detrás tuya que no se muestra indiferente ante tu trabajo.

Y si deseáis saber todos los secretos de la fotografía de moda, publicidad, belleza, retrato,.. en retoque, iluminación, equipo, etc... podéis ver AQUI MIS LIBROS Y CURSOS EN VIDEO desde solo céntimos (más de 6000 ventas ya).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...